Maestro del Mes de enero: uno de los mejores maestros de matemáticas del distrito

[photoshelter-gallery g_id=”G0000d1c3hu6FDe0″ g_name=”20190115-Teacher-of-the-month” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El maestro Álvaro Camaripano no pudo evitar que se le escaparan unas lágrimas cuando la superintendente interina Grenita Lathan le dio la sorpresa de que había sido seleccionado Maestro del Mes de enero del programa de Sterling McCall VIP Services.

Camaripano, quien desde hace 17 años ejerce la docencia en la Escuela Primaria Barrick, fue reconocido por su trayectoria de excelentes resultados en rendimiento estudiantil, por lo cual también ha logrado la distinción de ser uno de los mejores maestros de matemáticas del distrito.

«El Sr. Camaripano realmente se merece este honor», dijo Yolanda Garrido, directora de Barrick. «Es un maestro humilde, afable y dedicado que trabaja arduamente a diario para que todos los estudiantes tengan un rendimiento académico exitoso».

Toda la familia Camaripano va a disfrutar de un vehículo que el maestro ha recibido por un mes, un Acadia GMC 2019, cortesía de Sterling McCall Buick. La esposa del Sr. Camaripano, maestra de primer grado, hace 12 años que trabaja en la misma escuela que él y su hija asiste a clases allí también.

Camaripano es muy apreciado por el liderazgo de la escuela y por sus colegas, y recientemente le pidieron que aceptara ser maestro líder de la zona norte. Él siempre está dispuesto a apoyar a los maestros demostrando cómo impartir lecciones, planificando currículo, y haciendo observaciones y comentarios.

«Como yo aprendí en un segundo idioma, enseño a los estudiantes de la manera que a mí me gustaría que me enseñaran la terminología de mi materia», dijo Camaripano. «Realmente no tengo palabras para expresar cuánto significa esto para mí y estoy sumamente agradecido».

Como parte del programa del Maestro del Mes, la superintendente interina de HISD Grenita Lathan y un representante de Sterling McCall VIP Services sorprenden a un maestro cada mes. El maestro recibe un premio, una canasta con regalos, una tarjeta obsequio de $150 y un vehículo de lujo en préstamo.

Cada uno de los siete superintendentes asistentes asignados a las diferentes zonas de HISD es responsable de seleccionar un maestro de su región para recibir este premio del programa que se ofrece desde octubre de 2018 hasta mayo de 2019. Los directores de escuela que quieran nominar a un maestro de su plantel pueden comunicarse directamente con su oficial de apoyo escolar o superintendente regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *