Dos escuelas de HISD nominadas al Premio Nacional Cinta Azul 2019

La Primaria Field y la Secundaria Project Chrysalis nominadas por su alto rendimiento académico

Dos escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston han sido nominadas para el Premio Nacional Cinta Azul 2019.

 Una de las escuelas es la Primaria Field, y la otra es la Secundaria Project Chrysalis, que ya ha sido nominada dos veces. La Agencia de Educación de Texas ha nominado un total de 26 escuelas del estado, y las dos de HISD son las únicas de la zona metropolitana de Houston.

«Me siento sumamente orgulloso de todos los que trabajan diligentemente por el éxito escolar de nuestros estudiantes», dijo John Hendrickson, director de la Primaria Field. «Es un reflejo de la ardua labor diaria de nuestros dedicados maestros, personal de apoyo, padres y estudiantes. Queremos agradecerle al distrito por brindarnos los recursos que necesitamos para formar los estudiantes exitosos de hoy y los líderes de primera clase del mañana».

La Escuela Primaria Field sirve a estudiantes de prekínder a quinto grado en la histórica comunidad de Heights. El programa académico se centra en satisfacer las necesidades personales de todos los alumnos poniendo en práctica estrategias de intervención tempranas en todos los programas escolares. En febrero, la Escuela Primaria Field celebrará su 90º aniversario.

«Es un honor recibir este reconocimiento por segunda vez», dijo el director de la Secundaria Project Chrysalis, Jose Covarrubia. «Todos los estudiantes, padres, maestros y empleados de la escuela mantienen altísimos estándares y expectativas. No le ponemos límites al potencial de nuestros alumnos».

Project Chrysalis fue diseñada como escuela alternativa pequeña para niños de la zona East End de la ciudad, muchos de los cuales provienen de ambientes desfavorecidos. La escuela está alojada en las instalaciones de la Primaria Cage. Project Chrysalis fue nombrada una de las mejores escuelas públicas de Texas por la revista Texas Monthly, y ha sido ganadora del Premio Nacional Cinta Azul anteriormente.

Este prestigioso galardón se otorga anualmente a escuelas primarias, secundarias y preparatorias públicas y privadas donde los estudiantes han alcanzado un alto nivel de rendimiento, y a escuelas que han logrado progresar de manera ejemplar en el trabajo de disminución de brechas de rendimiento de las subpoblaciones escolares.

Las escuelas nominadas deben cumplir con un riguroso proceso que implica presentar ante el Ministerio de Educación de EE. UU. sus datos de rendimiento escolar y los métodos de instrucción que emplean.

Las escuelas ganadoras serán anunciadas en septiembre.

Para ver más información sobre la Primaria Field visite www.houstonisd.org/Domain/17374

Para ver más información sobre la Secundaria Project Chrysalis visite www.houstonisd.org/Domain/72329

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *