La construcción de la nueva preparatoria Austin comienza el lunes una nueva fase

El lunes, una gigantesca grúa de construcción levantará el primer muro de la nueva preparatoria Austin, marcando un significativo desarrollo para el Programa de Bonos 2012.

Las noticias fueron anunciadas al equipo asesor del proyecto durante su reunión de los miércoles, además de las actualizaciones generales sobre el presupuesto y la construcción.

El proyecto de $80.9 millones, programado para ser completado en 2020, construirá aulas modernas y espacios de enseñanza flexibles, a la vez que conservará la histórica fachada frontal del edificio original que abrió sus puertas en 1937.

“Las visitas de pequeños grupos de estudiantes al lugar de la construcción va a entusiasmarnos con el progreso que vayamos realizando”, dijo Meredith Smith, directora senior de Servicios de Construcción de HISD.

Se ha completado la retirada del amianto, la demolición del interior y las tuberías subterráneas de desagüe para las tormentas. Se está trabajando en los suministros bajo la losa del suelo, el nivelado del sitio, el vertido de cemento en el suelo y la colocación del panel de la pared inclinada. El trabajo continuará en las vigas de acero, el techo, el pavimento y los sistemas mecánicos, eléctricos y de tuberías.

Con la reciente aprobación de CenterPoint Energy, se prevé que el nuevo edificio tenga suministro eléctrico a mediados del verano.

“En junio podríamos tener un par de celebraciones para los seniors y entonces tener el verano escolar para resolver los últimos problemas”, comentó al grupo Steve Guerrero, director de la preparatoria Austin; y añadió que estaba impaciente por mudarse lo antes posible.

Austin es una de 40 escuelas que el distrito está renovando o reconstruyendo gracias al Programa de Bonos 2012 de HISD. Más del 80 por ciento de los proyectos están terminados y pronto HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *