Alumna de Primaria Lockhart gana competencia anual de oratoria Martin Luther King Jr.

Estudiante de quinto grado gana $1.000 por su discurso inspirado en el líder de los derechos civiles

Nyla Johnson, alumna de quinto grado de la Primaria Lockhart se inspiró en Thomas Jefferson y en el Dr. Martin Luther King Jr. para escribir el discurso con el cual ganó la 23ª Competencia Anual de Oratoria Martin Luther King Jr.

Nyla obtuvo el primer lugar por su discurso original titulado “¿Qué diría el Dr. King?” El concurso se llevó a cabo el viernes en la iglesia Antioch Missionary Baptist Church of Christ en el centro de Houston. Johnson fue una de 12 estudiantes de HISD que participaron en la ronda final de la competencia patrocinada por Gardere Wynne Sewell LLP.

Nyla Johnson, Escuela Primaria Lockhart

El programa invita a estudiantes de cuarto y quinto grado a componer y presentar un discurso original breve que imagine el mensaje de King en el mundo de hoy. El tema de este año fue “¿Qué les diría el Dr. King a los niños hoy?”

«Yo sé por qué luchó el Dr. King, y supe cómo lo diría él», dijo Nyla, finalista por segunda vez, después de que anunciaran el primer lugar. «Mi madre siempre dice, “El mundo es como tú lo hagas”, y yo quería honrar lo que hicieron otros antes de mi tiempo para llegar adonde estamos hoy».

Por su parte, Asia Jefferson, de la Escuela Primaria Blackshear, habló sobre el acoso escolar; y la ganadora del tercer lugar, Chrisette Wigfall, de la Escuela Primaria Askew, hizo un llamado para lograr una mayor conciencia cívica en los jóvenes de su edad.

Asia Jefferson, Escuela Primaria Blackshear

En la competencia, los estudiantes son evaluados con base en su discurso, presencia y decoro en escena, interpretación del contenido y memorización. La ganadora recibió un premio de $1.000. El premio del segundo lugar fue $500, y el del tercer lugar, $300. Los demás finalistas recibieron $100.

«Me siento honrada de haber presenciado los excelentes discursos presentados por nuestros estudiantes de HISD», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «Estoy admirada del grado de conocimientos que los 12 finalistas tienen de lo que está sucediendo en nuestro país, en nuestra ciudad y en nuestro distrito escolar. Es impactante ver que niños de 9 y 10 años saben lo que sucede y hayan sido capaces de articularlo hoy aquí».

Chrisette Wigfall, Escuela Primaria Askew

Más de 200 estudiantes participaron en las rondas que se llevaron a cabo a fines del año pasado para colocarse en una de las 24 posiciones que les permitirían representar a sus escuelas en las semifinales. De esa ronda surgieron los 12 finalistas.

La ganadora también será reconocida en la celebración de MLK del Museo de Niños de Houston el lunes. Para ver los discursos ganadores visite Facebook.com/HoustonISD.

Otros finalistas: 

  • Corinne Ellis – Escuela Primaria Law
  • Annoria McDuffie – Escuela Primaria Pleasantville
  • Raheem Khokhar– Escuela Primaria Sutton
  • Leik Mire –  Escuela Primaria Windsor Village
  • Emmanuel Akukoro– Escuela Primaria Valley West
  • Irmani Garcia–  Escuela Primaria Bastian
  • Mya Parnell–  Escuela Primaria Foster
  • Beverly Antia– Escuela Primaria Bell
  • Alexandria Zelaya – Escuela Primaria Cornelius

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *