Mesa Directiva de Educación de HISD elige presidente y oficiales para 2019

La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston eligió el jueves a los nuevos oficiales para 2019. La representante del Distrito VIII, Diana Dávila, fue nombrada presidenta de la Mesa Directiva.

Dávila brindó servicios en la Mesa Directiva de Educación desde 2003 hasta 2010, y fue elegida nuevamente en 2015. Ella fue maestra y ha vivido toda la vida en la zona East End. Asistió a las primarias Park Place y Lewis y a la Secundaria Deady, y se graduó de la Escuela Preparatoria Milby.

La presidenta saliente, Rhonda Skillern-Jones, le transfirió el martillo a Dávila en señal de cambio de presidencia.

Los otros oficiales elegidos para 2019 son: Holly Vilaseca, primera vicepresidenta; Elizabeth Santos, segunda vicepresidenta; Dr. Sergio Lira, secretario; Sue Deigaard, secretaria asistente.

La Mesa Directiva aprobó la solicitud inicial de asistencia por daños del huracán Harvey, que el distrito elevará a la Agencia de Educación de Texas (TEA). A causa del huracán, más de 200 escuelas de HISD sufrieron daños.

Si la solicitud recibe la aprobación de la TEA, se logrará una reducción de $15 millones en los pagos de recuperación que cubrirá costos incurridos por HISD en la recuperación del desastre por los cuales no se recibió reembolso. Esta reducción está contemplada en el Código de Educación de Texas.

Por otra parte, con un voto unánime de 8-0 los representantes resolvieron contratar un asesor ejecutivo para asistir a la Mesa Directiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *