Skip to content

Las dos mejores estudiantes de la Escuela Internacional Sharpstown son gemelas idénticas

2013 April 25
by HISD Communications

En esta entrega semanal de Yo soy HISD, que presenta perfiles de estudiantes, graduados y empleados del distrito, las alumnas de duodécimo grado de la Escuela Internacional Sharpstown, Annie y Jenny Truong hablan sobre lo que significa ser valedictorian y salutatorian (respectivamente) de su escuela y ser hermanas gemelas, sobre la manera como esa escuela ha ampliado sus horizontes, y sobre la razón por la cual decidieron asistir a universidades rivales.

Hay suficientes diferencias físicas entre ustedes dos como para hacerme pensar que son gemelas fraternas, ¿estoy en lo cierto?

Annie: No, somos idénticas, pero con el paso del tiempo, se han ido produciendo cambios físicos e intelectuales que resultan en diferencias significativas. Todos dicen que yo soy la más extrovertida de las dos.

Jenny: Cuando éramos chicas, nos parecíamos más.

Tengo entendido que la menor de ustedes (Annie) fue nombrada valedictorian, mientras que Jenny fue nombrada salutatorian. ¿Se creó alguna tensión entre las dos a raíz de eso?

Annie: Mi hermana y yo somos muy competitivas; yo creo que me nombraron valedictorian a mí por mi mentalidad resuelta. Nuestras personalidades son totalmente diferentes. Yo prefiero esforzarme para terminar mi trabajo primero y después descansar, y también planifico todo con antelación. En realidad planifiqué todos mis años de escuela preparatoria al final del octavo grado.

Jenny: Yo en cambio me dije, “Que pase lo que pase”. Sé que ella se esmeró mucho y por eso no siento rencor. Sabíamos que una de nosotras iba a obtener una clasificación más alta que la otra. No obstante, hice todo lo que pude para alcanzar mis estándares y guardé la esperanza de que podría superarla.

Veo que las dos van a estudiar ingeniería, pero en escuelas con una larga historia de rivalidad (Annie en la Universidad de Texas, Jenny en la Universidad Texas A&M). ¿Qué tal es vivir en un “hogar dividido”? ¿Es difícil pensar que se van a separar para ir a escuelas diferentes?

Jenny: Yo me siento… ansiosa. Quiero saber cómo voy a hacer para sobrevivir. Siempre nos ayudamos en las materias que nos presentan mayor dificultad, y pienso que voy a extrañar esa sensación de contar con alguien siempre. Aunque compartimos varios intereses, en los clubes siempre vamos cada cual por su lado. Ella siempre integra el consejo ejecutivo y yo participo con los demás miembros del club. Decidí ir a Texas A&M porque mi hermana decidió ir a UT. Siento que debo encontrar mi propio yo, y para lograrlo, no quiero que me comparen con mi hermana gemela.

Cuando tu familia se mudó de Fort Bend County a la zona, ¿qué las llevó a decidir inscribirse en la Escuela Internacional Sharpstown (SIS)?

Annie: Yo les pedí a mis padres que me inscribieran porque mi amiga me habló sobre todas las oportunidades asombrosas que ofrecen en la escuela, como chino y Modelo de Naciones Unidas. Creo que para mí el factor decisivo fue el tema “internacional”. Yo quería aprender más sobre diferentes culturas porque cuando era menor quería ser lingüista. Lo mejor de SIS son las conexiones que se dan entre los profesores y los estudiantes. Yo nunca había llegado a conocer a un maestro en mi otra escuela, principalmente porque el número de estudiantes de la clase era como siete veces mayor que el de SIS.

¿De qué manera las experiencias que tuvieron en la Escuela Preparatoria Sharpstown las prepararon para la universidad? ¿Qué fue lo que más les gustó?

Jenny: Siento que tengo una mentalidad más abierta, diferentes perspectivas, y adquirí competencias globales. Pude organizar una campaña de donación de sangre en la escuela, mientras que en mi escuela preparatoria anterior probablemente no hubiera prestado mucha atención a algo así. Aquí también pude participar en el programa Modelo de Naciones Unidas, y me beneficié de más interacciones estudiante-profesor. Después de todo esto, confío mucho en que me va a ir bien en la universidad y en que voy a poder coordinar eventos sin dificultades.

¿Por qué decidieron estudiar ingeniería?

Annie: Cuando cursaba el noveno grado en la Escuela Preparatoria Kempner (Fort Bend ISD), tomé un curso llamado AVID, que básicamente era una clase de preparación de nivel universitario para estudiantes que son primera generación en asistir a la universidad. Mi profesor me motivó a participar en clubes y a que empezara a identificar áreas de interés, que al cabo me llevaron a formar parte de la sociedad Junior Engineering Technical Society and Mu Alpha Theta (sociedad de honor de matemáticas). A partir de entonces, supe que la ingeniería era mi destino.

Si conoce a un graduado, estudiante o empleado de HISD que deberíamos entrevistar para Yo soy HISD, por favor envíenos un email a info@houstonisd.org. 

Comments are closed.