Pequeños cambios en la iniciativa de lectura de la Escuela Preparatoria Worthing resultan en grandes beneficios
Los alumnos de la Escuela Preparatoria Worthing mejoran su habilidad para la lectura a la vez que aprenden a razonar de manera analítica, gracias a una iniciativa de lectura recientemente implementada en la escuela por el director Tod Nix.
Nix colaboró con el equipo de currículo de artes del lenguaje inglés (ELA) de nivel secundario de HISD en la creación de un plan de estudio especializado para las clases particulares semanales de la escuela, durante las cuales los estudiantes leen textos seleccionados sobre acontecimientos de actualidad o temas sociales y luego dialogan o escriben algo al respecto.
Esto es lo que una profesora de ELA de Worthing, Dorshelle “Tiki” Cain-Collins, comentó sobre la iniciativa:
“Cuando se implementó el periodo de lectura para toda la escuela, los profesores estaban un poco preocupados. En ese momento, dedicar 20 minutos a la lectura parecía algo casi imposible”.
“Pero cuando ya estábamos en la tercera semana, más y más estudiantes deseaban participar, y ahora el periodo de lectura se ha convertido en parte integral de la cultura docente de Worthing”.
“El artículo ‘Alimentando a nuestro ejército’ presentaba la situación de varias familias militares que luchan para satisfacer sus necesidades básicas con un salario militar. Esto despertó el interés de los estudiantes, ya que no tenían idea de que algunos de nuestros soldados tienen dificultades para mantener a su familia, y muchos estudiantes tienen la idea de enlistarse en las fuerzas armadas después de su graduación.
“Los estudiantes dialogaron sobre los puntos más salientes del artículo y trataron de identificar las causas que posiblemente contribuyeron a los problemas de esas familias, específicamente. Por primera vez, vi a los estudiantes escribir con entusiasmo, y ahora algunos compiten entre sí para ver qué artículo se selecciona. Fue un momento verdaderamente alentador”.
Comments are closed.