Preparatoria Westside enfocada en los alumnos de noveno grado
Cuando los estudiantes deben realizar la transición de la escuela secundaria a la preparatoria, la mayoría de ellos deben enfrentar una nueva escuela, nuevas clases, nuevos profesores y hasta nuevos compañeros.
Para facilitar ese proceso, que para algunos puede ser amedrentador, este año la Escuela Preparatoria Westside creó la iniciativa “Freshman Focus,” que se concentra en aspectos clave de la transición para que los alumnos de noveno grado puedan progresar exitosamente.
Los nuevos estudiantes pasan a integrar un grupo en el cual todos los estudiantes tienen los mismos profesores para las materias básicas. Esos profesores se reúnen a diario para hablar sobre las necesidades de los estudiantes y también se comunican con los padres de los estudiantes que necesitan intervención. Además, ofrecen clases particulares a la hora del almuerzo todos los días para todas las materias, sirven de mentores a los alumnos, e incorporan mini lecciones en el plan de estudio de las materias básicas, por ejemplo, cómo calcular un GPA, cómo unirse a un club y por qué, y cómo registrarse para Naviance (un sistema de administración de becas en línea).
Westside también creó un nuevo puesto, “decano de transición estudiantil” y contrató a Noelle MacGregor para desempeñar el cargo. La escuela ya ha notado una mejoría significativa en el rendimiento de la clase de noveno grado de este año.
“Obtuvieron 376 calificaciones A y B más, y ese mismo número de C, D y F menos como promedio para el semestre que el año pasado”, dijo MacGregor. “Las calificaciones aprobatorias de los exámenes finales también aumentaron en 100, el índice de asistencia mejoró y los problemas de disciplina han disminuido”.
“El noveno grado es un periodo crítico para los estudiantes”, añadió Mark Shenker, Oficial de Apoyo de Escuelas Preparatorias. “Cuanto más libre de contratiempos sea la transición, más probable será que los estudiantes tengan un buen rendimiento. Este programa que Westside ha implementado es un excelente ejemplo de un enfoque previsor para ayudar a los estudiantes. Al ayudar a los estudiantes a salir adelante cuando el rigor académico es mayor y enfrentan nuevos retos a nivel social, a la vez que el aprendizaje es más exitoso, dan un ejemplo del que todas las escuelas preparatorias pueden aprender algo”.
¿Ha logrado algún avance significativo en su clase? ¡Cuéntenos! Envíe un mensaje a info@houstonisd.org en el que describa brevemente su situación, y es posible que publiquemos su reseña aquí.
Comments are closed.