No perder el impulso durante el verano
Una de las ideas erróneas que existen sobre los distritos escolares públicos es que todo el trabajo cesa durante los meses del verano. Los miembros del Equipo HISD saben que en realidad el verano es una de las temporadas más atareadas del año.
Antes de que el timbre final sonara para los estudiantes el 6 de junio, los docentes recientemente contratados ya estaban recibiendo capacitación sobre análisis de datos, aprendiendo técnicas para el manejo de los salones de clases, y observando a los docentes más experimentados a fin de prepararse para el próximo año escolar. (Lea un artículo en inglés relacionado aquí).
Durante las 11 semanas siguientes, los limpiadores y supervisores de planta limpiarán edificios y repararán equipos; los empleados de mantenimiento arreglarán cercas dañadas y prepararán los campos de deportes; los maestros y profesores (si no están impartiendo clases de verano) participarán en talleres de capacitación profesional; y los directores y otros líderes de las escuelas formarán sus planteles para el próximo año.
Además, este año, estamos gestionando asuntos de logística bastante complicados para varias iniciativas que requieren de la colaboración de múltiples departamentos.
Primero, está la iniciativa “Power Up” (anteriormente conocida como iniciativa 1:1), que permitirá proveer computadoras portátiles a los alumnos de 11 escuelas preparatorias para que las usen en sus estudios el próximo año escolar.
Nos estamos preparando para la integración de los estudiantes de North Forest en la familia HISD. Eso implica una labor integral, desde analizar datos de los estudiantes, a coordinar los horarios de los autobuses escolares y contratar docentes para siete escuelas más, que pasarán a formar parte de HISD oficialmente el 1° de julio. (Lea un artículo en inglés relacionado aquí).
Y como si eso fuera poco, estamos poniendo los toques finales en tres nuevas escuelas construidas con fondos del programa de bonos del 2007, y avanzando con gran ímpeto en los planes para edificar otras escuelas con fondos del programa de bonos del 2012. (Lea un artículo en inglés relacionado aquí).
Estos son solo algunos de los proyectos en los que HISD está trabajando, y estoy ansioso por ver el impacto que tendrán en los estudiantes el año que viene. La misión de nuestro distrito es ofrecer a cada niño la misma educación de alta calidad sin importar a qué escuela asiste, y todos estos esfuerzos nos acercarán paso a paso a cumplir esa misión.
Comments are closed.