Velar por la seguridad de nuestras escuelas
Por más alta que sea la calidad de la enseñanza que se imparte en un salón de clases, si los niños no se sienten lo suficientemente protegidos como para concentrarse en lo que se está enseñando, no van a aprender el material tan bien como deberían hacerlo.
“La seguridad ante todo” ha sido el Principio número uno de HISD desde hace mucho tiempo. Es por eso que este año el Curso de verano de Liderazgo trata sobre la conexión que existe entre “Alcanzar la excelencia en todo” y la enseñanza rigurosa y constante y la seguridad en la escuela.
En este encuentro anual, los directores de escuela, los asistentes de director, los decanos y otros miembros del Equipo HISD que cumplen funciones de liderazgo, tienen la oportunidad de oír presentaciones de prestigiosos expertos nacionales del campo de la educación. También descubren nuevas estrategias que les permiten crear en sus escuelas ambientes de aprendizaje agradables y positivos donde tanto los estudiantes como el personal se sienten protegidos y completamente apoyados.
HISD se ha comprometido a mantener la seguridad en sus instalaciones. Por esa razón contamos con nuestra propia fuerza policial acreditada (una de las pocas del país) y casi 175 agentes de policía patrullan nuestras escuelas. Además, se han instalado más de 12.000 cámaras de seguridad en edificios de todo el distrito, y más de $17 millones de dólares del programa de bonos del 2012 se han destinado a medidas de seguridad, como cercas y otros controles para el acceso a los edificios. Por último, un grupo de oficiales de seguridad hace visitas sorpresa a las escuelas durante el año para ponerlas a prueba en cuanto a su adhesión a los procedimientos de seguridad establecidos.
Además, la Mesa Directiva fortaleció la normativa de HISD sobre la intimidación en el 2011, y muchas de nuestras escuelas han implementado sus propios programas anti-intimidación. Más de treinta de nuestras escuelas han cumplido con los requisitos de la Liga Antidifamación para convertirse en escuelas de la iniciativa “No Place for Hate” (No hay lugar para el odio).
Vemos que nuestros esfuerzos están dando resultados en la disminución del crimen. Durante el año escolar 2012-2013, las escuelas de HISD reportaron 3,131 delitos, en comparación con los 4,242 del año anterior, y los 5,135 del año anterior a ese.
Aun nos queda trabajo por hacer para que cada niño de Houston se sienta protegido y seguro cada día que pasa en nuestras aulas. Tengo confianza en que podemos lograrlo ya que continuamos colaborando en comunidad por el bien de nuestros niños.
Comments are closed.