Futuro de dos egresados de la Escuela Preparatoria Chávez a toda máquina
Mientras que muchos estudiantes que acaban de egresar de la preparatoria están planificando viajes a la playa, disfrutando de su nueva libertad, o durmiendo hasta tarde, Eric Lopez y Walter Campos, miembros de la Generación 2013 de la Escuela Preparatoria Chávez, avanzan a toda máquina, literalmente.
Estos jóvenes eran parte del programa Motor Sports Engineering iniciado en la escuela este año por el profesor de ciencia Greg Ditch. En este programa, los alumnos convirtieron un Pontiac GTO común y corriente en un auto de carreras que fue conducido por el piloto profesional de NASCAR Nationwide Series, Donnie Neuenberger.
Aunque manipular herramientas y pasar el rato con un piloto de autos de carrera profesional hubiera sido suficiente para muchos jóvenes de 17 o 18 años, para Lopez y Campos esto fue solo el comienzo. En agosto, intentarán hacer historia trabajando con un campeón mundial en Bonneville Salt Flats, Utah.
Al final del año escolar, Ditch recibió una llamada de Al Lamb, de APL Racing en Dallas, Texas. Y Lamb no es un corredor de carreras como cualquier otro; hace más de 40 años que pilotea autos y motocicletas y lleva ganadas varias competencias, incluso el record mundial de velocidad que ganó en el 2012.
“Tuve la oportunidad de ver en persona lo que los alumnos de Chávez podían hacer y me gustó mucho lo que lograron con el GTO este año”, dijo Lamb. “Me interesa mucho que jóvenes como Eric y Walter se sientan estimulados y puedan desarrollar su máximo potencial”.
Los estudiantes ya han ayudado a fabricar una carrocería de fibra de vidrio que será puesta a prueba por estudiantes de ciencia aeroespacial de la Universidad Estatal de Wichita. También participarán en unas pruebas que se realizarán en julio, cuando el ingeniero del equipo simule carreras de alta velocidad usando un complejo sistema de computadora.
Gracias a la generosidad de Al Lamb y de su exitosa organización, estos graduados de Chávez tendrán la oportunidad de viajar a Bonneville, demostrar lo que han aprendido en HISD y tal vez puedan convertirse en campeones mundiales.
Después, Lopez asistirá a la Universidad de Texas en Austin para estudiar ingeniería, mientras que Campos aceptará una beca completa de Pit Crew U (la escuela de entrenamiento de NASCAR más prestigiosa) en Mooresville, Carolina del Norte, o asistirá al instituto de mecánica The School of Automotive Machinists. Los dos piensan seguir carreras del competitivo mundo de los deportes de motor.
Comments are closed.