La importancia de soñar en grande… para todos los estudiantes
Una de las cosas más importantes que los docentes hacemos a diario es mostrar a los estudiantes incrédulos que obtener un título universitario no es un sueño imposible.
Aunque nadie más de su familia haya cursado estudios superiores, y aunque no tengan ni la menor idea de cómo van a costearse una educación universitaria, nuestro objetivo es lograr que cada estudiante egrese de la preparatoria totalmente convencido de que asistir a la universidad no es solo una posibilidad, sino una certeza.
Es por eso que me alegraron mucho las noticias del viaje que 80 alumnos de cinco de nuestras escuelas preparatorias realizaron a principios de mes gracias al programa EMERGE. Estos jóvenes realizaron una gira relámpago de seis días durante la cual visitaron siete de las universidades más prestigiosas del país, incluso Harvard, Yale y MIT. En algunas de ellas, tuvieron la oportunidad de conversar con estudiantes que acababan de completar su primer año de estudios universitarios.
Una de las mejores cosas de esta gira fue que los estudiantes pudieron ver que la idea de asistir a una universidad de renombre es un sueño que ellos pueden hacer realidad. Una jovencita comentó que antes del viaje ella se imaginaba que esas instituciones estaban fuera de su alcance, pero que después de haber hablado con otros estudiantes y de lo que aprendió de ellos, se dio cuenta de que existe una clara posibilidad de que ella también pueda asistir a una de esas universidades.
Desarrollar nuestro potencial al máximo en busca de nuestros sueños es exactamente lo que “alcanzar la excelencia en todo” significa.
Comments are closed.