Yo soy HISD: Precious Williams Owodunni
Fundadora y Presidenta de la firma Mountaintop Consulting
Q: Usted fue la alumna de la Generación 1993 de la Escuela Preparatoria DeBakey para las Profesiones Médicas que obtuvo las calificaciones más altas en el duodécimo grado. ¿Qué la impulsó a buscar la excelencia?
A: Yo siempre fui una alumna muy aplicada, pero DeBakey me brindó la oportunidad de descubrir cómo sacarle provecho a esa cualidad, y me marcó nuevas expectativas en cuanto a mi habilidad para poner en práctica lo que estaba aprendiendo en las clases.
Q: ¿De qué manera las experiencias que adquirió en DeBakey contribuyeron a prepararla para los desafíos que la esperaban?
A: DeBakey me preparó muy bien para competir por una plaza en Yale y por las becas que yo necesitaba para lograr estudiar allí. Tuve la buena fortuna de recibir un generoso paquete de asistencia de Yale, pero también recibí becas de otras instituciones importantes como Vinson & Elkins, Jones (the Houston Endowment), National Merit, y Coca-Cola.
Q: Su hermana es la directora de la escuela Foerster ES y su madre recién se jubiló de la escuela Worthing HS después de 16 años en la enseñanza. ¿Cuál fue la inspiración que le señaló a usted un camino diferente?
A: Yo elegí DeBakey porque siempre había soñado con ser doctora y tuve la suerte de poder adquirir experiencia clínica real cuando cursaba el undécimo grado allí. Pero recuerdo claramente que estaba trabajando en Ben Taub cuando me di cuenta de que la atención a los pacientes no era para mí. Afortunadamente, DeBakey me ayudó a conseguir pasantías en administración del cuidado de la salud y en el aspecto legal del cuidado de la salud, ambas profesiones del servicio público, una tradición de familia para nosotros.
Q: He oído que usted colabora mucho con el Centro para el Futuro de Houston. ¿En qué tipo de actividades participa?
A: En estos momentos me encuentro en medio de un plan de aprendizaje centrado en identificar la visión que los líderes de Houston tienen respecto a lo que esta región podría llegar a ser en cinco o diez años. Yo he conversado con el Dr. Grier, con el CEO del Centro Médico de Texas, con el director de Greater Houston Partnership, y con el director de United Way, y me pareció interesante ver que casi todo el mundo está dedicado a la educación y al desarrollo de la fuerza laboral.
Q: ¿Qué consejo le ofrecería a los estudiantes de hoy en día?
A: Aprovechen las oportunidades que HISD les brinda. Hay una gran diversidad de talento en HISD, y muy buenas opciones para el aprendizaje práctico, si tienen intereses específicos. Pero es necesario concentrarse en las materias básicas estudiando matemáticas, ciencias y lectura a fondo y aprovechando todo los recursos que el distrito ofrece para poder dominarlas porque se pueden aplicar a cualquier carrera universitaria.
Q: ¿Hay algo más que deberíamos saber acerca de usted que yo no le haya preguntado?
A: No soy abogada. Fui a la facultad de abogacía, pero mi carrera está en la empresa. Si una persona posee una base académica equilibrada, tendrá más flexibilidad para responder a las oportunidades que vayan surgiendo con el correr del tiempo
Comments are closed.