Skip to content

Educación a la par del nuevo siglo

2013 July 17
by HISD Communications

Se ha dicho que una de las pocas constantes de la vida es el cambio, y eso nunca ha sido más cierto para nosotros, en el campo de la educación pública, que hoy.

No podemos pretender que las escuelas del presente sean como las escuelas a las que asistíamos en nuestra juventud. Ahora el mundo es digital, y nosotros debemos cambiar con el tiempo si es que hemos de producir graduados que no solo se sientan a gusto con la tecnología, sino que además estén preparados para los desafíos que enfrentarán al integrarse en la economía global.

HISD ya está haciendo todo lo posible para brindar a nuestros estudiantes de hoy, las escuelas del mañana. Y para ello, al planificar nuestras nuevas escuelas, tenemos en cuenta todos los aspectos, desde la acústica y la seguridad al mobiliario y la sostenibilidad. Estamos estudiando las nuevas funciones de las bibliotecas, las aplicaciones de la nueva tecnología, y hasta hemos visitado otros distritos escolares que cuentan con edificios modernos en busca de ideas e inspiración.

Cuando inicie el nuevo año escolar en el otoño, lanzaremos la primera fase de nuestro Programa PowerUp, cuyo objetivo es eliminar la brecha digital brindando a todos los estudiantes de 3er a 12° grado una computadora portátil que puedan usar en la escuela y en el hogar.

Como lo dije en mi discurso del Estado de las Escuelas a principios de este año, no se trata de no ser menos que el vecino. Nos encontramos en la cúspide de una nueva era de la educación, una era en la que aspiramos a ser un distrito líder.

 

Comments are closed.