Calzado para los niños enfoque de Operación Lace-Up
Durante el año académico 2012-2013 más de 7.400 alumnos de HISD fueron identificados como carentes de vivienda, pero gracias a un nuevo aliado del distrito, más de la mitad de esos niños recibirán un par de zapatos nuevos justo a tiempo para el próximo año académico.
FOCUS North America, una organización con base en la fe que este año recibió una subvención de TOMS Shoe Company, conocida por su práctica de la responsabilidad social, donará 5.000 pares de zapatos a HISD mediante su programa “Operation Lace-Up”. En agosto, entregarán a HISD cerca de 3.800 pares de zapatos, que luego serán clasificados y distribuidos a los estudiantes elegibles en el correr del año. En la primavera nos entregarán otros 1.200 pares de zapatos.
“Somos muy afortunados porque recibimos subvenciones y fondos de varias fuentes para comprar uniformes, ropa interior, calcetines y zapatos para nuestros alumnos que no tienen vivienda”, explicó Bernardette Cardenas, coordinadora de enlace del programa para estudiantes sin vivienda de HISD. “Por supuesto, donaciones como estas definitivamente nos ayudan mucho. Seamos realistas: Un estudiante que no tiene vivienda ya debe hacer frente a varias adversidades, como estarse mudando de motel a motel, o viviendo en el vehículo de la familia. Nos esforzamos mucho para evitar que sea el niño con problemas de aseo personal, o el que sobresale porque luce diferente, o no viene vestido con la ropa apropiada. Cada estudiante debe, como mínimo, tener suficientes uniformes para ir a la escuela. Hasta colaboramos con las escuelas que tienen uniformes con logos para asegurarnos de que los niños sin vivienda no vayan vestidos con ropa diferente”.
La primera distribución tendrá lugar el viernes 23 de agosto entre el mediodía y las 4 p.m. durante la segunda celebración anual del evento Back-to-School Extravaganza de la Escuela Primaria Peck.
Comments are closed.