Skip to content

Asistente del Director de Secundaria Henry empapada en cultura de HISD desde el principio

2013 August 21
by HISD Communications

En esta entrega semanal de Yo soy HISD, que presenta perfiles de estudiantes, graduados, empleados y otros miembros del Equipo HISD, la Asistente del director de la Escuela Secundaria Henry, Terese Pollard habla sobre su historia en el distrito, que comenzó antes de su nacimiento, su próxima etapa profesional y el mejor consejo que recibió en su vida.

Entiendo que su nacimiento casi se produce literalmente en una escuela de HISD. ¿Cómo fue eso?

Sí, es cierto. La fecha de parto de mi madre ya había pasado y ella seguía dando clases. Podría decirse que crecí corriendo por los pasillos de la Escuela Secundaria Hamilton, donde mi madre a menudo trabajaba hasta tarde. Vivíamos cerca de la Escuela Preparatoria Madison, y nos levantábamos a las 4 de la mañana todos los días para tomar el autobús. Tomábamos dos autobuses hasta Hamilton y después mi hermano y yo tomábamos el autobús escolar para ir a Travis.

Nos dice que es producto de las escuelas de HISD, es decir que prácticamente ha pasado toda la vida aquí, ¿correcto?

Sí. Asistí a la Primaria Travis y a la Secundaria Hamilton y luego me gradué de la Escuela Preparatoria para las Carreras de Ingeniería, que en el año 2001 estaba ubicada en el campus de Booker T. Washington. Mientras asistía a la universidad incluso trabajé para el distrito en programas que se ofrecían después del horario escolar en la Primaria Field y en la Secundaria Grady. Cuando egresé de la Universidad de Houston con una licenciatura en enseñanza del inglés, ese mismo año en el otoño comencé a dar clases.

Así que antes de ser administradora dio clases por un tiempo. ¿Cómo se dio la transición?

Enseñé Artes del Idioma Inglés a alumnos de séptimo grado de las escuelas secundarias Grady y Hamilton hasta que fui reclutada para trabajar fuera del salón de clases. En estos momentos estoy iniciando mi sexto año en administración, y me enorgullece decirles a los estudiantes que yo también fui estudiante en HISD, y me encanta contarles que aprendí español en la secundaria.

¿Por qué es tan importante que los jóvenes sepan que usted aprendió otro idioma a esa edad?

Quiero que tengan evidencia de que estoy poniendo en práctica los conocimientos que adquirí en la secundaria. Quiero que vean que lo que están aprendiendo ahora importa, y que les será útil en el futuro. Saber español verdaderamente me abrió muchas puertas, y estoy muy agradecida por la Señora Lago, mi educación pública y HISD que me brindaron esta oportunidad.

¿Cuál es el mejor consejo que ha recibido en su vida?

Una de mis colegas decanas de Hamilton, Christy Coats, me dijo una vez que en cualquier circunstancia, debo ser fiel a mí misma. Yo soy una persona bastante reservada, centrada en el trabajo, y esto puede ser difícil para un líder, especialmente cuando está siempre de cara al público. Pero ella me dijo que la gente me iría conociendo por mi trabajo, mi ética profesional y mis acciones, y yo me llevo mucho por ese consejo. Trato de asegurarme de que mis acciones siempre manifiesten que vengo a trabajar por los niños, y que yo hago lo que los beneficia más a ellos.

 ¿Qué sigue en su lista de objetivos? ¿Tiene aspiraciones de llegar a ser directora de escuela algún día?

¡Sí! Espero ansiosamente la oportunidad de ser directora de escuela en el distrito que me crió. Quiero tener un impacto positivo en tantos estudiantes de HISD como sea posible. Quiero que sepan que a pesar de las circunstancias de la vida, pueden triunfar. También tengo planificado obtener un doctorado en educación en los próximos tres a cinco años. Siempre hay algo más que aprender.

Si usted conoce a un graduado, estudiante, empleado u otro miembro del Equipo HISD que deberíamos presentar en esta sección, envíenos un mensaje a info@houstonisd.org. 

Comments are closed.