Campamento STEM refuerza planes de un estudiante de la Secundaria Revere
Mientras que la mayoría de los estudiantes estuvieron aplicándose bloqueador solar y nadando en piscinas este verano, el alumno del octavo grado de la secundaria Revere, Calvin Nguyen, se preparaba para conocer a 16 jóvenes que serían sus compañeros del campamento de verano Bernard Harris de ExxonMobil (EMBHSSC).
El EMBHSSC es un campamento muy prestigioso que dura dos semanas y que está organizado por los colegios y universidades de toda la nación. El estudiante Calvin junto con otros estudiantes de HISD recibió la invitación entre cientos de solicitantes para asistir al campamento que tuvo lugar en la Universidad de Houston.
El plan de estudios STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) integra actividades como viajes de estudios, que sirven para enriquecer las experiencias y el entendimiento de las relaciones prácticas entre el trabajo en el salón de clases y el mundo real. Parte integral de la experiencia es desarrollar habilidades de comunicación y de aprendizaje para trabajar como un equipo.
‘Los experimentos fueron entretenidos’, dijo Calvin, que está tomando cuatro cursos con crédito para la preparatoria este año para acelerar su carrera hacia la ingeniería. ‘Y a grandes rasgos fue muy agradable la experiencia de quedarse en los dormitorios de la Universidad de Houston’.
Otros estudiantes de HISD que participaron eran de las primarias Parker y Rucker, de las secundarias Burbank, Lanier, Pin Oak y Stevenson, de las escuelas The Long Academy, T.H. Roggers y WALIPP y de la Academia Preparatoria Femenina.
Comments are closed.