Buscando incentivos eficaces para aumentar la asistencia de los estudiantes
A veces, el arte de motivar a la gente se reduce a encontrar los incentivos adecuados.
Eso es lo que descubrió la directora Diana Gibson-Johnson el año pasado, cuando utilizó una variedad de premios para mejorar la asistencia estudiantil de la Escuela Primaria Windsor Village.
Los nombre de los niños que asistieron todos los días a clases durante una semana, fueron ingresados en un sorteo de premios y los que se presentaron durante todas las nueve semanas tuvieron una fiesta con helados en la cafetería. Los estudiantes que tuvieron asistencia perfecta durante todo el semestre pudieron registrarse para un sorteo de una computadora portátil. El año pasado Adrián Escalante se llevó a casa el premio inaugural.
“En el mes de diciembre del año pasado tuvimos una epidemia de varicela que nos golpeó duro”, dijo Gibson-Johnson, “pero en general, aumentaron las cifras mensuales de asistencia de los años anteriores. Los estudiantes se emocionan por esas cosas pequeñas: Escuchar su nombre por las bocinas, poder usar jeans o camisetas en determinados días y jugar durante 15 minutos. También se entregaron placas de distinción por buena asistencia y para los estudiantes meritorios”.
¿Ha descubierto que algo le da buenos resultados en clase? ¡Cuéntenos! Envíe un mensaje con una descripción breve a info@houstonisd.org, y podría ver su idea publicada aquí.
Comments are closed.