En la lucha para que los estudiantes regresen a la escuela
Contando una semana a partir de hoy, todos los estudiantes que no hayan regresado a la escuela en lo que va del año escolar se contarán como desertores.
Existen muchas razones por las que no podemos localizar a los estudiantes y no todas son porque hayan abandonado los estudios sino porque cambiaron de domicilio, se mudaron o se inscribieron en otros programas pero no aparecen todavía en la base de datos del estado. Así que tenemos que investigar, rastrear, tocar puertas, hacer preguntas y proporcionar apoyo al personal de las escuelas durante este periodo de tiempo tan importante.
Es por eso que lanzamos Youth Watch, un programa de recuperación que cuenta con la ayuda de todos en el vecindario: los directores, los padres de familia, los administradores y los estudiantes. Colectivamente, todos tenemos que comprometernos a recuperar a estos estudiantes para mejorar su destino y el de las generaciones futuras. Desde que empezó la escuela hemos estado trabajando para identificar y encontrar a estos estudiantes. En la última semana, los miembros del personal han realizado más de 180 visitas a domicilio. En un caso, un estudiante de la Secundaria T.H. Rogers había tenido una cirugía de la columna durante el verano y los médicos no le habían autorizado regresar a la escuela. Un estudiante de la Preparatoria Austin recibió una llamada telefónica de HISD y regresó a la escuela ese mismo día. Hasta el momento alrededor de dos tercios de los estudiantes que habían desaparecido, por distintas razones se han recuperado y se han vuelto a inscribir.
Una de las prioridades del distrito es el preparar a todos los niños de HISD para que sean exitosos. Es muy importante para nosotros asegurar que todos los estudiantes estén en clases porque los maestros no pueden enseñar y los estudiantes no pueden aprender si no están en la escuela. La prevención y recuperación de la deserción escolar es un esfuerzo continuo que involucra a todos en el distrito.
Comments are closed.