Sacar el mejor provecho de las conferencias de padres y maestros
Oficialmente ya es el otoño y junto con las hojas y las temperaturas frescas, los padres y los miembros de las familias pueden esperar recibir invitaciones para asistir a las conferencias de padres y maestros. La primera reunión con el maestro de su hijo puede sentar las bases para que usted construya una gran relación de trabajo durante todo el ciclo escolar. Aproveche esta oportunidad de descubrir lo que su hijo debe aprender este año y cómo puede ayudar para apoyar su aprendizaje fuera del aula. A continuación hemos esbozado algunos consejos para cuando usted tenga que ir a una reunión de padres y maestros bien preparados para sacar el máximo provecho de su tiempo.
¿Cómo aprende mejor su hijo? Haga una lista de lo que le gusta hacer a su hijo y cómo aprende mejor – ya sea visitando un museo de ciencias, ayudando a preparar el desayuno o jugando fútbol; al maestro de su hijo le gustaría saber. ¿Quiere ser arquitecto cuando sea grande o tiene miedo de hablar en frente de la clase? Hágaselo saber al maestro también. La información acerca de las fortalezas, debilidades, miedos y deseos de su hijo puede ayudar para que su maestro diseñe lecciones interesantes y busque recursos y materiales que ayudarán a su hijo a aprender.
Pregúntele a su hijo qué necesita para tener éxito. No deje a su hijo fuera de este proceso. Pregúntele directamente qué le causa emoción aprender este año, a qué le teme y qué cree que su maestro deba saber sobre él.
Escriba sus preguntas. Tenga algunas preguntas preparadas por el maestro. Usted podría comenzar con lo siguiente:
• ¿Cómo se compara el trabajo de mi hijo con sus expectativas sobre lectura, escritura y matemáticas en este grado?
• Si el trabajo de mi hijo está por debajo o por encima de nivel ¿qué estrategias está utilizando para ubicarlo en su nivel? ¿Qué estrategias debemos utilizar en casa?
• ¿Puedo ver ejemplos del trabajo escolar de mi hijo?
• ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de la clase de mi hijo?
• ¿Qué estrategias puedo usar en casa para apoyar el trabajo escolar de mi hijo?
• ¿Cuál es la mejor manera de comunicarse con usted cuando tenga preguntas o necesite ayuda con las tareas escolares de mi hijo?
Seguimiento. Su participación con el maestro de su hijo debe ir más allá de la primera conferencia. Haga un plan para saber cómo va a apoyar el aprendizaje de su hijo durante el año escolar. Escriba lo que se compromete a hacer, cuándo lo hará y con qué frecuencia. Fije una fecha para reunirse con el maestro de su hijo dentro de unos meses y dele seguimiento.
Para más información sobre las conferencias de padres y maestros, por favor vea el video de HISD Time to Talk aquí.
Comments are closed.