Acelerando el reclutamiento, el rigor y la transición al aprendizaje del siglo XXI
En la reunión semanal con los directores de escuela teníamos mucho para celebrar por haber ganado el Premio Broad para la Educación Urbana por segunda vez. Trabajando juntos, hemos logrado que durante los últimos cuatro años el nivel de rendimiento en lectura haya aumentado dos veces más que el de cualquier otro distrito escolar urbano del país. También hemos logrado aumentar la tasa de graduación, disminuir la tasa de deserción escolar e incrementar la participación en las pruebas SAT y AP. Este esfuerzo implica a todas y cada una de las personas integrantes del Equipo HISD, pero nuestros directores de escuela trabajan todos los días fomentando el cambio y el progreso en nuestras escuelas y se merecen nuestro sincero agradecimiento por todo lo que hacen.
Para ver las fotos:http://photos.houstonisd.org/gallery/20131002-Principals/G0000DwjYLGZ2nrw
Cuando nos reunimos el miércoles, hablamos acerca de varias estrategias del distrito ideadas para aprovechar este impulso como plataforma para continuar creciendo: dedicar más energía al reclutamiento y los programas de desarrollo profesional, aumentar el rigor en los salones de clases y continuar con la implementación de los métodos de enseñanza del siglo XXI.
Para ver el video: http://vimeo.com/75901918
Nada es más importante que tener un gran maestro en cada salón de clases, y por eso estamos concentrando nuestros esfuerzos en la contratación de los mejores docentes y haciendo todo lo posible para desarrollar y recompensar el talento que ya tenemos. En cuanto al rigor en el salón de clases, es el fundamento de todo lo que hacemos—los estudiantes lo necesitan, los docentes lo reclaman, y los padres saben que sus hijos necesitan de él para tener éxito en el futuro. Queremos ofrecer a nuestros estudiantes lecciones interesantes que capten su atención y aprendizaje basado en proyectos, y para lograrlo debemos enfocarnos de lleno en el rigor.
Además, HISD avanza rápidamente en su transición al aprendizaje del siglo XXI. Estamos capacitando a los docentes para que puedan integrar de manera eficaz las computadoras portátiles en el salón de clases porque en los próximos años todos los estudiantes de preparatoria de HISD tendrán una. Después de eso, tenemos pensado dar computadoras portátiles a los estudiantes de 3o a 8o grado, y en cada salón de clases de K a 2o grado habrá un mínimo de 10 computadoras. Vivimos en un mundo cada vez más tecnológico y tenemos que equipar a los niños para que puedan sobrevivir y prosperar en él.
Me complace mucho que hayamos ganado el Premio Broad 2013, pero ahora tenemos que asegurarnos de mantener nuestra posición como mejor distrito escolar urbano de los Estados Unidos. Quiero ver a HISD convertirse en el primer distrito que gane el premio tres veces, y para lograrlo debemos continuar mejorando en nuestra labor.
Comments are closed.