Reuniones comunitarias brindan otra oportunidad de participar en el programa de bonos
Más de 150 personas se hicieron presentes en las dos primeras reuniones comunitarias de HISD celebradas el martes, para ponerse al día con el progreso de los proyectos de la Escuela Preparatoria Booker T. Washington y la Escuela Preparatoria DeBakey para las Profesiones Médicas. Ambas escuelas serán edificadas a nuevo en el marco del programa de bonos de $1.89 mil millones de dólares de nuestro distrito.
“La comunidad quedó impresionada con el trabajo que nuestro equipo asesor del proyecto ha realizado y con las ideas que se presentaron”, dijo la Directora de DeBakey, Agnes E. Perry, sobre la reunión que tuvo lugar en DeBakey a la que asistieron unas 75 personas. “Les gustó poder ver los diferentes planes de diseño que se habían organizado en una serie de puestos donde también podían conocer a los diseñadores”.
Las dos reuniones comunitarias que se llevaron a cabo esta semana son parte de una serie de funciones similares programadas para el primer grupo de escuelas que se construirán mediante el programa de bonos de 2012. El objetivo de las reuniones es presentar el trabajo de planificación y diseño realizado hasta el momento, y reunir más sugerencias para tenerlas en cuenta en la elaboración de los planos finales.
En la Escuela Preparatoria Booker T. Washington, más de 75 personas vieron los planes para el diseño del futuro edificio y diferentes posibilidades para su ubicación en el campus. Se trata de lograr que los estudiantes puedan asistir a clases en las instalaciones existentes mientras que se construye el nuevo edificio.
Los diseños propuestos fueron elaborados con la idea de ofrecer la mayor flexibilidad posible y de destacar el programa de ingeniería de la escuela, para lo cual se crearían laboratorios y espacios al aire libre que faciliten la realización de actividades prácticas y la colaboración de los estudiantes.
“Los estudiantes no estarán agrupados en una sola área”, dijo Sabona Simbassa, una alumna de duodécimo grado de la Preparatoria Washington. “En el patio, los estudiantes podrán hacer sus tareas o reposar un rato. El diseño también incluye más espacios donde las organizaciones estudiantiles pueden reunirse o practicar en diferentes lugares de la escuela”.
La directora de DeBakey dijo que la reunión comunitaria del martes sirvió para fomentar la participación de las partes interesadas en el proceso del diseño de la nueva escuela, especialmente la de aquellas personas que no pueden asistir a las reuniones mensuales del Equipo Asesor del Proyecto.
“Los contribuyentes y la comunidad aceptaron la propuesta del programa de bonos para revitalizar y reconstruir estas escuelas”, dijo. “Es nuestro deber rendir cuentas a la comunidad y mantener a todos involucrados en el proceso”.
A la función de DeBakey, asistieron Shawn W. Cloonan, Vice Presidente Principal y Asesor Jurídico del Centro Médico de Texas, y Paula Harris, miembro de la Mesa Directiva de HISD. Por su parte, Sylvester Turner, representante del estado, y Rhonda Skillern-Jones, miembro de la Mesa Directiva de HISD, asistieron a la reunión de la Escuela Washington.
“Debemos crear espacios donde los estudiantes quieran estar y se sienta motivados”, dijo Skillern-Jones.
El distrito se ha comprometido a realizar al menos tres reuniones comunitarias para cada escuela del programa de bonos durante las diferentes etapas del proceso de construcción.
Haga clic aquí para ver las fechas de las próximas reuniones comunitarias de las escuelas del programa de bonos.
Comments are closed.