Iniciativa de Escuelas Verdes de HISD recibe premio de la alcaldesa
La Iniciativa de Construcción Verde de HISD fue reconocida por la alcaldesa de Houston el lunes 29 de octubre durante el almuerzo Proud Partners Luncheon por su compromiso a edificar escuelas saludables y sustentables.
El distrito escolar recibió el Premio J. Howard Rambin III, que reconoce los esfuerzos realizados para mejorar la ciudad mediante proyectos que contribuyen a su embellecimiento y transformación. “Esta es una celebración de gente de nuestra comunidad que realiza grandes obras”, dijo Annise Parker, alcaldesa de la ciudad de Houston, quien elogió la labor de organizaciones, voluntarios y corporaciones presentes durante la función, que fue auspiciada por la iniciativa Keep Houston Beautiful. Más de 400 líderes y voluntarios de la comunidad asistieron al almuerzo.
La Iniciativa de Escuelas Verdes de HISD mereció el reconocimiento por las gestiones que viene realizando para que las futuras escuelas se adhieran a los estándares de LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) desarrollados por el Consejo de Construcción Verde de los Estados Unidos con el fin de establecer pautas para la edificación de edificios sustentables.
Casi veinte escuelas de HISD ya han recibido la certificación LEED, y la certificación está pendiente para más de diez escuelas. La mayoría de esas instalaciones fueron edificadas con fondos del programa de bonos de 2007, y el distrito espera aumentar el número de escuelas certificadas por LEED con la construcción de nuevos edificios en el marco del programa de bonos de 2012 que incluye la renovación o edificación de 40 escuelas gracias a la aprobación por parte del electorado de un paquete de $1.89 mil millones en fondos.
“Es un honor para mí aceptar este premio en nombre del distrito”, dijo Leo Bobadilla, Oficial en Jefe de Operaciones de HISD. “Nuestra meta es crear instalaciones sustentables que alberguen ambientes de aprendizaje saludables porque sabemos que esos edificios tiene un impacto positivo en el alumnado”.
Los estudios que se han realizado en la materia demuestran que una mejor calidad del aire y la acústica en los interiores así como el empleo de sistemas de control de temperatura eficientes y el uso de la luz natural contribuyen al aumento del rendimiento y la asistencia de los estudiantes, dijo. Además, estas mejoras permiten ahorrar dinero, dinero que podemos usar para la enseñanza en lugar de tener que usarlo para pagar cuentas de servicios públicos.
En la función participaron también siete alumnos de la Escuela Montessori Woodrow Wilson de HISD que se hicieron presentes para dirigir a la audiencia al recitar la jura de la bandera de los Estados Unidos y la de Texas, y para celebrar el reconocimiento de su escuela como nuevo SPARK Park, que recibió el premio Proud Partner Award en esta función.
El Wonderground SPARK Park de Wilson cuenta con un nuevo campo de juego, una pista revestida de caucho y un área para actividades donde los estudiantes pueden realizar actividades didácticas prácticas.
Comments are closed.