Brote de tos ferina, vacune a sus niños hoy
De acuerdo con cifras que hace poco dio a conocer el Departamento de salud y servicios humanos de Texas, el estado está en vías de alcanzar más de 4,000 casos de pertussis, comúnmente conocida como tos ferina.
Hasta el 22 de octubre Texas ya había registrado más de 2,800 casos de esta enfermedad altamente contagiosa y está en camino de superar el récord anterior establecido en 2009 de 3,358 casos.
Algunos expertos han dicho que el surgimiento reciente de estas infecciones es una epidemia y se recomienda que, tanto los padres como sus hijos, se vacunen tan pronto como sea posible y que protejan a los bebés pequeños pues son los más vulnerables de la población frente a esta enfermedad potencialmente mortal.
Muchos expertos siguen considerando la vacunación como uno de los mayores éxitos en la historia de salud pública. La protección en contra de la tos ferina es un buen ejemplo de la eficacia de las vacunas. Sin embargo, se sabe ampliamente que la seguridad de las vacunas es una creciente preocupación para el público y puede desempeñar un papel importante por el cual muchos niños siguen sin protección frente a esta grave enfermedad.
‘Es importante que los padres hablen honesta y abiertamente con el médico de su hijo si tienen preocupaciones’, dijo Gwendolyn Johnson, gerente del Departamento de salud y servicios médicos de HISD. ‘Los pediatras comprenden perfectamente las preocupaciones acerca de la vacunación y tienen acceso a un sistema nacional en el que se reportan los efectos secundarios de las vacunas y que sostiene un monitoreo continuo hacia su seguridad. Por lo tanto, no sólo es importante vacunar a los niños, sino también dar seguimiento a sus proveedores en caso de que experimenten efectos secundarios’.
La asociación inmunizaciones publicó una lista de recursos confiables que pueden ser útiles para los padres que estén preocupados.
Comments are closed.