Los Bulldogs de la Preparatoria Reagan hacen historia de nuevo después de 54 años
Los Bulldogs de la Preparatoria Reagan celebraron su primer título de distrito en 54 años el pasado 2 de noviembre en el Estadio Delmar – Tusa. Y es ahí donde van a iniciar los partidos de eliminatorias la semana próxima, ya sea en contra de la Preparatoria Tomball o de la Preparatoria Tomball Memorial. (Foto de Michael Sudhalter en The Leader News)
La última vez que los Bulldogs de la Preparatoria Reagan ganaron un título de fútbol americano, la gasolina costaba 25 centavos el galón y Dwight D. Eisenhower, presidente de EE.UU., había nombrado a su primer equipo de astronautas potenciales.
Eso fue en el año 1959, pero en el 2013 la Preparatoria Reagan pasará a la historia de nuevo ya que su equipo varsity registró su primer campeonato de distrito en los últimos 54 años, el pasado 2 de noviembre, en una batalla muy reñida con su rival de la Preparatoria Waltrip en el Estadio Delmar – Tusa.
El juego terminó con la victoria de la Preparatoria Reagan con 28 a 14 y con un récord de temporada perfecto para el distrito de 7 a 0, así como con su entrenador Stephen Dixon, empapado de Gatorade durante la celebración.
El director de atletismo de HISD Marmion Dambrino, dijo que la temporada había sido ‘un año impresionante para los Bulldogs’ y que el éxito del equipo había llenado de energía tanto a los ex alumnos como a la comunidad escolar. ‘El espíritu de la escuela se encuentra en su punto más alto, la banda ha mejorado su participación y los Red Coats, así como el alumnado, están llenos del orgullo Reagan.
El director Dambrino dijo que el resultado ‘no sucedió de la noche a la mañana’ y que lo atribuye a los cuatro años de trabajo del entrenador Dixon, su personal y los jugadores que pasaron ‘horas y horas en los últimos años para mejorar continuamente el programa de la Preparatoria Reagan y que ahora está dando sus frutos’.
Hay alguien con apellido Dixon en la lista ganadora también: el hijo del entrenador, Stephen, Jr., quien es receptor. ‘Tenerlo aquí durante los mejores años ha tenido la Preparatoria Reagan desde los años 50 se siente muy bien’, dijo el entrenador. ‘Pero tenerlo conmigo durante el año en que el distrito es el ganador del título se siente aún mejor’.
En otro dato histórico, el entrenador del equipo campeón de la Preparatoria Reagan en 1959 fue el legendario Joe Tusa, por quien se nombró el Estadio Delmar el año pasado y que ha servido como mentor para el entrenador Dixon.
La Preparatoria Reagan tratará de preservar su condición de invicto el viernes las 7 p.m. en el Estadio Delmar – Tusa cuando se enfrente a la Preparatoria Davis, quien les diera batalla la temporada pasada. Entonces será durante los partidos de eliminatorias de la próxima semana en que volverán al estadio para enfrentar ya sea a la Preparatoria Tomball o la Preparatoria Tomball Memorial en la primera ronda de los juegos de eliminatorias de la división 4A UIL I.
Comments are closed.