Opciones escolares de HISD excelentes en todo, desde las académicas a las extracurriculares
Hoy queremos compartir con ustedes una extraordinaria historia de “opciones escolares” que nos llega de la Escuela Internacional Sharpstown (SIS), un centro educativo magnet de HISD para alumnos de 6º a 12º donde se enfatiza la ciudadanía mundial. El alumnado de la escuela está integrado por estudiantes que representan a más de 130 países, y en total hablan más de 90 idiomas. La mayoría de ellos hablan español, chino, vietnamita, árabe, urdu o farsi con fluidez.
SIS es uno de los ejemplos perfectos que HISD puede usar al hablar con los padres de familia que enfrentan la situación de tener que elegir entre las escuelas públicas y las privadas, preocupados por la noción de que una escuela con un enfoque específico tal vez no ofrezca programas de enriquecimiento al mismo nivel de los que podrían encontrar en otras escuelas.
No es frecuente que nuestras escuelas compitan directamente con escuelas privadas, pero recientemente los estelares estudiantes de música de SIS compitieron con estudiantes de aproximadamente 20 de las mejores escuelas privadas de la zona en el certamen regional de bandas de la organización Association of Texas Small School Bands en Sealy. El resultado: 15 músicos de SIS lograron asegurarse puestos en la banda regional –el número más alto de todas las escuelas— y el fin de semana pasado participaron en un concierto en la Escuela Kinkaid de Houston (14 músicos de esa escuela calificaron para la banda). Loi Lao, un alumno de noveno grado de SIS que toca el clarinete desde hace tan solo dos años, fue elegido para competir a nivel estatal en enero en Waco.
Felicitaciones a todos estos jóvenes y a los directores de la banda, Kelly Brunson y Troy Morris. Y agradezco a SIS que haya sumado otro ejemplo a la lista de logros que nos dan derecho a jactarnos de la excelencia general de nuestras opciones escolares especializadas. Es música para nuestros oídos.
Comments are closed.