Maestro de la Preparatoria Lee genera confianza entre sus alumnos
Todos los días, antes de que el maestro de matemáticas Dahirou Ndiaye de la Preparatoria Lee inicie sus clases de pre-cálculo y de colocación avanzada en estadística, y antes de que sus estudiantes se den a la tarea de aprender, el maestro establece un tono positivo en su salón con un ejercicio que llama ‘algo bueno’, que fomenta un sentido de unión entre sus alumnos.
Los estudiantes deben compartir algo positivo que haya pasado en sus vidas, ya sea en una fiesta de cumpleaños reciente, el nuevo trabajo de un familiar o haber recibido una carta de aceptación para la universidad.
“La primera vez que pedí a los estudiantes que levantaran la mano, lo único que conseguí fue a una sola persona por clase”, dijo el maestro Ndiaye. “Pero después de unas semanas empecé a ver más. Desde el principio cambia totalmente el ambiente de la clase a un clima muy positivo, los estudiantes que son tímidos o que no suelen hablar, empiezan a compartir. Ahora, si intento iniciar la lección sin ‘algo bueno’, los muchachos me lo recuerdan”.
El maestro Ndiaye ha se ha dado cuenta de otros beneficios para la clase propiciados por ‘algo bueno’, como la mejoría en las habilidades para escuchar de los estudiantes.
“Muchos estudiantes de la Preparatoria Lee se enfrentan a varios retos en sus vidas”, dijo Dahirou Ndiaye. “Por ese motivo uso ‘algo bueno’, para cambiar el ambiente en el salón de clases. Los estudiantes están expuestos a las historias positivas de los demás y es de esperar que empiecen a creer que ellos también pueden encontrar algo bueno en la vida”.
¿Ha descubierto que algo le da muy buenos resultados en la clase? ¡Cuéntenos! Envíe un mensaje con una descripción breve a info@houstonisd.org y podría verlo publicado aquí. |
Comments are closed.