Atención especializada para fomentar participación de empresas M/WBE
Miembros del equipo del departamento de diversidad de proveedores y adquisiciones de HISD se reunieron el martes con profesionales dueños de empresas de grupos minoritarios o de mujeres en un foro durante el cual les ofrecieron orientación detallada e individualizada para facilitar sus negocios con el distrito.
Durante tres horas, los miembros del equipo conversaron con empresas M/WBE de ingeniería, embalaje y tecnología en sesiones de 10 minutos enfocadas en informar sobre el proceso de certificación M/WBE, empresas conjuntas, y contratos y Solicitudes de Propuestas (RPF) de HISD. La sesión, organizada por Business Matchmaking, atrajo a más de 200 personas.
“Diez minutos no es mucho tiempo, pero les da una oportunidad de acceder a la atención individualizada que necesitan”, dijo Vanessa McGinnis, especialista de diversidad de proveedores de HISD. “Deseamos atender muy bien a las empresas M/WBE porque somos el enlace que los conecta con los recursos indicados”.
Mary Gilmore, dueña de Amazing Awards, asistió a la sesión con la esperanza de hablar directamente con HISD sobre su compañía, que produce premios para universidades y otros distritos del área de Houston.
“Quiero que el distrito sepa que mi compañía puede ofrecerle productos de alta calidad a un precio competitivo porque yo me encargo de toda la producción”, dijo Gilmore. “Siento que mi compañía puede llegar a ser un proveedor a gran escala de premios para estudiantes y empleados de HISD”.
Durante la sesión, Bernard Willingham, Líder del equipo de diversidad de proveedores de HISD, participó en un panel con representantes de la Administración de Empresas Pequeñas de EE.UU., del Centro Espacial Johnson de la NASA y de Lockheed Martin, brindando sugerencias para la venta de productos y servicios a entidades como HISD.
“Muchas compañías tienen mucho talento, excelentes productos y servicios y serían buenos proveedores para HISD, pero no se presentan a licitación”, dijo Willingham. “Deben estar preparados para responder a los RFP porque no hay como evitarlos, especialmente porque la gran mayoría de los contratos que ofrecemos se aprueban mediante el proceso de licitación”.
Comments are closed.