Es tiempo de celebrar la atracción magnética de HISD
La personalidad “magnética” de HISD se ha hecho presente con orgullo en varios eventos. Después de haber llevado a cabo una variedad de sesiones informativas sobre el programa magnet, como la exitosa Feria de Opciones Escolares y una serie de reuniones comunitarias y presentaciones de las escuelas magnet, el periodo de solicitud de admisión al programa está en pleno auge.
Este año, implementamos un método de solicitud de admisión en línea y, hasta la fecha, esta conveniente opción ha atraído a más de 23.000 aspirantes.
El plazo para completar las solicitudes y entregarlas, ya sea en línea o directamente en las escuelas, vence el 20 de diciembre. No olviden que es necesario entregar varios documentos y formularios y por lo tanto no es prudente esperar hasta el último momento.
Este gran entusiasmo por el programa magnet es testimonio visible de la popularidad de que goza la amplia gama de opciones educativas que ofrecemos en HISD. Esta semana tendré la oportunidad de hablar sobre nuestros programas en Washington, D.C., en calidad de orador principal de una conferencia patrocinada por el Ministerio de Educación, para describir a educadores de todo el país la admirable historia y el prometedor futuro de los programas magnet de HISD.
Quizás no sepan que el modelo magnet, que ha sido adoptado en todo el país, fue creado por HIDS en 1975. Buscando la manera de evitar la indignación y los conflictos que surgieron en muchas de las ciudades en que se impuso el traslado de los estudiantes en autobús para cumplir con las órdenes federales de desegregación, al superintendente de HISD, Billy Reagan, se le ocurrió una idea muy ingeniosa. ¿Por qué no lograr que las familias y los estudiantes accedieran voluntariamente al traslado en autobús mediante la creación de programas que motivaran a las familias a enviar a sus hijos a escuelas fuera de su vecindario?
Con más de tres décadas de implementación, el programa magnet de HISD ha sido increíblemente exitoso. Líderes de instituciones médicas de Houston tuvieron sus comienzos en la Escuela Preparatoria DeBakey, animadores y artistas lanzaron sus carreras en la Escuela Preparatoria para las Artes Escénicas y Visuales, y abogados y funcionarios del orden público iniciaron sus trayectorias en la Escuela Preparatoria del Orden Público y la Justicia Criminal. Estos son solo algunos ejemplos. Sin embargo, con el paso del tiempo, algunos de los programas fueron perdiendo sus propiedades magnéticas y su enfoque.
El mensaje que comunicaré en Washington incluirá los éxitos logrados y una sincera explicación de nuestras fallas, y lo que hemos hecho en los últimos tres años para renovar y ampliar nuestros programas magnet. Hablaré sobre los pasos que hemos dado para implementar nuestro sistema de rendición de cuentas y revisión, y también sobre nuestros programas y asociaciones más recientes, como la Escuela Preparatoria Técnica de Energía y la Academia de la Facultad de Medicina Baylor en la Escuela Secundaria Ryan, que ofrecen a sus alumnos cursos y capacitación temprana y especializada para cumplir con nuestra misión de producir una fuerza laboral educada para las industrias más importantes de Houston.
Nuestra vasta selección de programas es uno de los aspectos más atractivos de HISD. Por supuesto, muchos de ustedes ya lo saben por la avalancha de solicitudes de admisión que hemos recibido. Si aún no se ha familiarizado con todas las opciones, haga clic en http://houstonisd.org/schoolchoice, y, en su calendario, haga un círculo grande y rojo alrededor del 20 de diciembre.
Comments are closed.