Carnegie Vanguard homenajeada por grupo comercial de la zona
La Escuela Preparatoria Carnegie Vanguard homenajeada como joya de la comunidad de Montrose
La organización Museum District Business Alliance entregó a la escuela el premio New Construction Community Improvement y una donación de $250 en el almuerzo anual de premios conocido como Holiday and Community Awards Luncheon el jueves pasado en el Hotel Zaza. El programa reconoce a particulares y organizaciones que representan el espíritu artístico, emprendedor y cívico de Montrose y el distrito de museos.
“Trabajamos arduamente para presentar nuestra escuela a la comunidad, aun antes de que se construyera”, dijo Ramón Moss, director de Carnegie Vanguard, quien asistió al evento con los miembros de la Mesa Directiva de HISD Michael Lunceford y Juliet Stipeche, los arquitectos e integrantes del Equipo Asesor del Proyecto de esta escuela. “Ahora que todo está ya finalizado, hemos recibido comentarios de varios vecinos de la zona, tanto residentes como propietarios de comercios. Verdaderamente aprecian nuestra contribución al vecindario”.
La nueva escuela, inaugurada en 2012, fue reconstruida con fondos del programa de bonos de HISD de 2007 y transformada en un ambiente de aprendizaje del siglo XXI que ostenta un innovador concepto de diseño y espacios de aprendizaje versátiles y modernos. Ubicada en 1501 Taft, la escuela tiene vistas del perfil de la ciudad de Houston e incluye una azotea verde, tanques de almacenamiento de agua de lluvia y una singular pared roja. Además, la escuela fue diseñada y construida observando las pautas de construcción de LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).
“Desde el principio solicitamos el aporte de ideas tanto de la escuela como de la comunidad circundante”, dijo el arquitecto Howard Merrill de la firma RdlR Architects que estuvo a cargo del diseño de la escuela en colaboración con la empresa constructora del campus, Turner Construction Company. “Mucho de lo que se ve en el diseño –los patios, los espacios al aire libre, las novedosas hornacinas y los asientos donde los estudiantes pueden colaborar– son resultado directo de la cooperación de los padres, estudiantes y profesores que se dedicaron de lleno a ampliar y realzar su singular ambiente de aprendizaje”.
El premio reconoce además el esfuerzo que el Equipo Asesor del Proyecto de la escuela realizó particularmente para preservar una parte específica del edificio, el Settegast Estate Building, construida hace 75 años. El edificio fue renovado y se usará como anexo para las artes donde se albergarán los programas de teatro y de arte de la escuela.
En octubre, la escuela recibió de Engineering News Record (ENR) Texas & Louisiana el premio K-12 Best Project award en la categoría de educación. Carnegie es uno de 19 proyectos que recibieron el premio mayor de ENR “Mejor Proyecto” en sus respectivas categorías, y avanzará a la competencia nacional por el premio “Mejor de los Mejores”. Los ganadores serán anunciados el 18 de diciembre en Dallas.
“Estamos muy complacidos con la atención que el edificio atrae al distrito, especialmente porque hasta ahora no hemos presentado el edificio en competencias de diseño”, dijo Merrill.
Comments are closed.