Skip to content

Le presentamos a la primera egresada de EECHS en obtener una maestría

2014 January 16
by HISD Communications

En esta entrega semanal de Yo soy HISD, que presenta perfiles de estudiantes, graduados, empleados y otros miembros del Equipo HISD, Victoria Herrera, miembro de la Generación de 2010, habla sobre la razón por la que decidió asistir a la Escuela Preparatoria Early College del Este (EECHS), cómo sus experiencias le permitieron obtener una maestría a los 22 años y lo que significó compartir su graduación universitaria con su madre, quien completó un programa de bachiller a la misma vez que ella.

Entiendo que fuiste integrante de la primera generación (2010) en graduarse de la escuela EECHS y que obtuviste un título de asociada a la misma vez que el diploma de la preparatoria. ¿Cómo fue tu experiencia en EECHS? ¿El programa fue más exigente, menos exigente o tal como te lo imaginabas? ¿Qué fue lo que más te gustó?

En EECHS sentí que se me exigía al máximo de mis habilidades. Me encontré con varios obstáculos en el camino al éxito pero EECHS nunca dejó de darme el impulso necesario para que yo realizara más y mejores logros académica y personalmente. Lo que más me gustaba era la sensación de estar en un ambiente universitario, con estudiantes universitarios, siendo yo la menor del grupo. Lo mejor fue lo que sentí al aprobar esos cursos y poder alcanzar el éxito junto a compañeros no solo de mi misma edad, sino también algunos que eran 20 años mayores que yo.

¿Qué te motivó a elegir una escuela preparatoria early college en primer lugar? ¿Por qué EECHS en particular? ¿Cuál era la escuela de tu zona de asistencia?

Por mi zona de residencia, me correspondía la Escuela Preparatoria Reagan, pero yo quería tener una experiencia escolar más plena que la de una escuela preparatoria típica. Mis padres me llevaron a varias escuelas para que viera cómo eran y, al principio, yo elegí asistir al campus ubicado en HCC Southwest cerca de Post Oak. No fue sino hasta que mi madre comenzó a trabajar en EECHS que yo presenté mi solicitud para asistir a esa escuela. Pasé el proceso de selección y tomé la decisión más difícil que tuve que tomar a los 14 años. Cuando pienso en ello, sé que lo que hice fue lo que tenía que hacer, no cambiaría nada.

Tu madre, Belinda, quien ocupa el puesto de secretaria en EECHS, reanudó sus estudios universitarios a la misma vez que tú te matriculaste en la Universidad de Houston para completar su título de bachiller. Las dos recibieron diplomas el mismo día. ¿Cómo te sentiste el día que te graduaste junto a tu madre?

No podía haber estado más agradecida por poder compartir esa experiencia con ella y recibir mi diploma el mismo día que ella. Fue un momento que recordaré con gran alegría toda mi vida. Para mí, fue prueba de que nunca es demasiado tarde para alcanzar un sueño ni es imposible satisfacer cualquier deseo en la vida.

El mes pasado, te convertiste en la primera estudiante de EECHS en obtener una maestría en justicia criminal (de la Universidad de Houston-Downtown). ¿Cuál es tu próximo paso?

Mi próximo paso es usar mi título a beneficio del público para ofrecer ayuda en áreas de necesidad de nuestro sistema de justicia criminal.

Según nos dice tu madre, tus logros no hubieran posibles sin los excelentes docentes y las grandes oportunidades que te brindó el programa early college de HISD. ¿Estás de acuerdo con esa afirmación?

Claro que estoy de acuerdo. El programa early college cambió mi vida totalmente. Yo estoy 2 años y medio más adelantada que el típico estudiante, ya que a los 22 años tengo una maestría. Los profesionales y funcionarios de HISD me apoyaron académicamente y me motivaron, y así contribuyeron a que yo llegara a ser quien soy.

Si usted conoce a un graduado, estudiante, empleado u otro miembro del Equipo HISD que deberíamos presentar en esta sección, envíenos un mensaje a info@houstonisd.org.

 

 

Comments are closed.