Preguntas sobre la propuesta de bonos de HISD que fueron atendidas durante la asamblea en Twitter.
Los estudiantes y otros miembros de la comunidad enviaron casi 130 preguntas.
El Superintendente Terry Grier y oficiales del distrito respondieron a todas las preguntas sobre el referéndum de bonos de las escuelas de Houston durante una asamblea via Twitter el martes 30 de octubre. El público participó en esta asamblea que incluyó además a grupos de alumnos de las escuelas preparatorias Davis, Furr, Bellaire, Worthing, Yates, Lamar, Lee, y Sharpstown. Todas esas escuelas serían reconstruidas si se aprobara la propuesta.
Durante el evento, se recibieron casi 130 preguntas y muchas de ellas estaban relacionadas con los planes del distrito para modernizar los edificios más antiguos y construir nuevas escuelas preparatorias en toda la ciudad.
El usuario de Twitter @Rooluli envió este tweet, “¿Se creará un diseño único para cada escuela o se aplicará una estructura uniforme a todas?” Como parte del plan, se reconstruirían o renovarían 38 escuelas, y el Dr. Grier respondió que todas las escuelas incluidas en la propuesta serían diseñadas según las necesidades específicas de su comunidad, y que las escuelas más antiguas conservarían su fachada por el significado histórico que tienen.
En respuesta a otras preguntas sobre la fase de construcción y diseño del proyecto, el superintendente explicó que, de aprobarse la medida, la construcción iniciaría poco después de las elecciones, y la meta es la de completar todos los proyectos en un período de entre seis y ocho años.
Muchos de los alumnos que participaron en la asamblea son votantes inscritos, y 18 de ellos eran de la clase de William Jeffery en Davis High School.
“Todas las preguntas que enviamos recibieron respuesta del superintendente. Los estudiantes apreciaron el hecho de recibir más información sobre la propuesta durante este proceso interactivo”, dijo Jeffery.
La propuesta de bonos de HISD es el último artículo en la boleta electoral.
Además de apuntar a resolver las necesidades más graves de nuestras instalaciones, la propuesta incluye fondos para realizar mejoras a la infraestructura de tecnología, a las instalaciones deportivas, a los baños de las escuelas secundarias y a los sistemas de seguridad y vigilancia de todo el distrito.
“Esta estupenda asamblea fue una oportunidad que nos permitió abrir una línea de comunicación con muchos de nuestros alumnos”, dijo el Dr. Grier. “Es de esperar que ahora ellos hablen con sus padres, con sus parientes, amigos y vecinos para convencerlos de que esta propuesta es algo que merece ser considerado detenidamente”.
Comments are closed.