Un momento de orgullo para el futuro de HISD
El martes por la noche fue uno de los momentos de mayor orgullo en mi carrera en HISD. En compañía de miembros del personal del distrito y de la comunidad en el centro Hattie Mae White empezamos a ver los datos que iban llegando de las urnas, y así nos enteramos de los resultados. Los votantes aprobaron por mayoría abrumadora la propuesta de bonos de $1.89 mil millones para las escuelas. Esta es una decisión que cambiará la trayectoria del distrito para cientos, y con el tiempo millones, de estudiantes de HISD.
Y esa sensación de orgullo aumentó esta mañana frente a los directores de nuestras escuelas cuando vi los rostros de todas esas personas que durante varios meses trabajaron con tanta dedicación, dirigiendo y cumpliendo con su compromiso. El éxito de este referéndum en las urnas es vívido testimonio del trabajo del Equipo HISD, un equipo que nunca vacila cuando están en juego nuestros estudiantes, y sé que sin ese equipo esta medida no habría sido aprobada.
En el curso de las semanas pasadas he visto muchos esfuerzos creativos para educar al público sobre la propuesta. Empleados, padres y estudiantes repartieron volantes en un sinnúmero de lugares, organizaron campañas de inscripción de votantes, distribuyeron carteles para promover el voto y hasta organizaron un evento llamado “Los zombis votan por adelantado” para motivar los votantes a acudir a las urnas. Vea algunos de estos eventos aquí.
Sabemos que en adelante habrá mucho trabajo. Algunas de las escuelas necesitan ser reconstruidas primero por razones estratégicas. Es un proceso que podría llevar entre 7 y 8 años. Tenemos que decidir muchos detalles para la construcción y el diseño de estas escuelas y eso significa que el Equipo HISD debe continuar siendo el equipo por excelencia.
Es un magnífico día para estar en Houston, Texas. Yo continuaré reflexionando sobre los vítores y los rostros triunfantes que vi hoy en la reunión. ¡Los felicito por la estupenda labor que realizaron!
Comments are closed.