Skip to content

HISD sigue adelante con el programa de bonos de $1.89 mil millones

2012 November 8
by HISD Communications

Gracias a los votantes, el Distrito Escolar Independiente de Houston sigue adelante con un plan de $1.89 mil millones para reconstruir y renovar escuelas en toda la ciudad, que pronto entrará en su primera fase, y se estima que una vez iniciado por los oficiales del distrito podría tomar hasta ocho años para finalizarse.

En las próximas semanas, HISD abrirá el proceso de solicitud de Pedidos de Calificaciones (RFQ, sigla en inglés) de firmas de arquitectos e ingenieros que estén interesados en conducir negocios con HISD. Estos RFQ son el primer paso para asegurar un contrato y una importante etapa en el plan del distrito para garantizar un programa de construcción de calidad. 

La lista de proyectos de las escuelas que van a ser parte de la primera fase de construcción está siendo estudiada con la idea de comenzar las obras en el 2014 en por lo menos un proyecto en cada zona geográfica de HISD.

El día de las elecciones, cuando una mayoría abrumadora de ciudadanos de Houston apoyaron la propuesta, el Superintendente Terry Grier se comprometió a asegurar que el trabajo prometido en la propuesta de 2012 se completará a tiempo y dentro del presupuesto y que el resultado serán edificios que permitirán a Houston ostentar “el portafolio más moderno de escuelas preparatorias urbanas del país”.

“Este paquete de bonos cambia el panorama”, dijo. “Va a cambiar la vida de nuestros estudiantes y de futuras generaciones de estudiantes. Va a cambiar a nuestra ciudad con aumentos en el valor de las propiedades y más empleos”.

HISD continuará cumpliendo con su compromiso de fomentar la diversidad entre las compañías que contrata para trabajar con el distrito. El nivel de participación de negocios y empresas propiedad de minorías y mujeres (M/WBEs) para el programa de bonos de HISD de 2007 superó la meta del distrito en un 14 por ciento.

HISD desea continuar esa exitosa trayectoria y con ese fin organizará varios eventos en los meses venideros para asegurar que todas las compañías que quieran lograr un contrato de trabajo con HISD estén informados sobre el proceso de participación y licitación.

Debido a la cantidad de proyectos de construcción incluidos en la propuesta de 2012, HISD realizará el trabajo en un período de entre seis y ocho años. De esta manera será posible controlar los costos, y el distrito podrá incorporar gradualmente un aumento a los impuestos sobre las propiedades de 4.85 centavos durante los próximos cinco años.

Michael Lunceford, presidente de  la Mesa Directiva de HISD, dijo que el programa de bonos permitirá que todos los estudiantes, sin importar dónde vivan, tengan acceso a una educación de calidad en un edificio adecuado a las exigencias de la tecnología de hoy y los métodos de enseñanza modernos.

“Las nuevas escuelas que serán construidas gracias a esta medida beneficiarán a los estudiantes hoy, a sus hijos en el futuro, y hasta a sus nietos”, he said.

La propuesta de 2012 incluye proyectos masivos de construcción en 38 escuelas que serán reemplazadas o renovadas. Además, las escuelas del distrito se beneficiarán de $100 millones en mejoras tecnológicas, $44.7 millones para reemplazar complejos atléticos y centros deportivos, $35 millones para renovar los baños de las escuelas secundarias y $17.3 para mejoras a la seguridad y la vigilancia.

 

Comments are closed.