Fiebre electoral en las escuelas de HISD
Mientras el país se preparaba para elegir a su próximo presidente, los estudiantes de HISD participaban en el proceso político a su manera. En numerosas escuelas, los alumnos votaron en simulacros de elecciones.
En la Escuela Secundaria Burbank, los alumnos acudieron en masa a las urnas y votaron en su primera elección presidencial. Los maestros de historia dieron a los niños tarjetas de votantes para que pudieran participar en el evento nacional Simulacro de Elecciones para Estudiantes “Mi voz, mi elección”. A la hora del almuerzo, los alumnos votaron con orgullo por sus candidatos favoritos usando iPads. Al retirarse del lugar de los comicios, algunos agradecieron a los supervisores de la votación por haberles dado la oportunidad de hacer oír su voz.
En el Centro de Educación Temprana Halpin, los alumnos ejercieron su derecho al voto eligiendo a un estudiante para representar a la comunidad de Halpin como presidente. Antes de la elección hablaron sobre los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. Los estudiantes discutieron también la propuesta de bonos de HISD y cómo estaba relacionada con ellos. Recibieron información sobre sitios de votación reales y sobre el proceso que después compartieron con sus familias.
En la Escuela Primaria Herrera los alumnos recrearon el proceso electoral en sus dos aspectos: el voto popular y el colegio electoral. Cada clase de homeroom representaba un estado diferente. El día antes de las elecciones, cada clase eligió a un estudiante que los representaría ante el colegio electoral. Después de la votación por clase, los representantes aparecieron en un noticiero mientras votaban en nombre de su estado (clase).
Y en la Escuela Primaria Cook los alumnos votaron por sus candidatos presidenciales favoritos y por las propuestas de bonos, incluso la de HISD. Las porristas contribuyeron al ambiente de entusiasmo animando a todos a votar SÍ a la propuesta de bonos de HISD que mejorará las escuelas de todo el distrito.
Comments are closed.