Noticias de la junta de la Mesa Directiva del jueves pasado sobre la Iniciativa para la Lectura en la Secundaria
La Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston aprobó un modelo de remuneración por rendimiento para la Iniciativa para la Lectura en la Secundaria (SRI) durante la junta mensual que se llevó a cabo anoche.
La iniciativa fue creada para beneficiar a alumnos de sexto y noveno grado cuyo nivel de desempeño en la lectura esté por debajo del 50mo percentil en la escala de evaluación de la prueba de rendimiento Standord. SRI es un componente importante de la Iniciativa para la Alfabetización de HISD que apunta a mejorar el nivel general de alfabetización de los estudiantes de Houston. Además, la iniciativa procura elevar el desempeño de los estudiantes en la lectura a nivel de su grado escolar o superior para cuando llegan al tercer grado.
“Los estudios que se han realizado demuestran que los estudiantes que no pueden leer al nivel del grado que cursan corren el mayor riesgo de abandonar la escuela”, dijo el Superintendente de HISD, Terry Grier. “Es por eso que es tan importante ofrecer a nuestros dedicados maestros los recursos que necesitan a fin de preparar a los estudiantes para los estudios universitarios”.
HISD ha identificado a 175 maestros, aproximadamente, que serán quienes impartan clases de lectura complementarias en cada escuela. SRI cuenta con un programa de incentivos de hasta $10.000 para premiar a los maestros por los esfuerzos que realizan para mejorar el rendimiento de los estudiantes mediante estas clases de intervención para la lectura.
Comments are closed.