Consejos de la policía de HISD durante las compras de fin de año
2012 November 14
Es importante que la seguridad sea parte de su rutina diaria y especialmente en las semanas de mayor actividad comercial. El Departamento de Policía de HISD, brinda los siguientes consejos para ayudarles a estar seguros en el camino:
- Cuando se acerque a su vehículo, tenga sus llaves listas.
- Acérquese a su coche en un ángulo tangencial, si es posible, para que pueda ver si alguien está escondido debajo del auto (principalmente en los lotes vacíos).
- Ponga atención a sus alrededores y no use el celular. Si está hablando con alguien, colóquese el teléfono en el bolsillo o el bolso hasta que esté dentro de su coche. Los criminales buscan personas distraídas.
- Confíe en sus instintos.
- No permita que ninguna persona invada su espacio personal o se acerque por la espalda de modo que esté en contra de un coche u otra obstrucción.
- Recuerde que los delincuentes no tienen género. Sea cauteloso con mujeres y hombres desconocidos, algunos delincuentes usan gas pimienta para lastimar a sus víctimas y robarles.
- Cambie la ruta al dirigirse a su casa- especialmente si usted cree que alguien lo sigue.
- Al detenerse, deje suficiente espacio entre el coche de adelante. Hay veces que el ladrón deliberadamente choca por detrás con el fin de atrapar a la persona.
- Si su auto tiene un botón de pánico (activa el claxon) úselo. Será un blanco menos deseable a los ojos de un criminal.
- No camine solo con grandes cajas o bolsas. Los criminales buscan presas fáciles y no vale la pena ponerse en riesgo en Navidad. Muchas tiendas guardan sus compras hasta que pueda regresar con ayuda. También puede solicitar la asistencia de un asociado de ventas.
- Mujeres: ¡Usen zapatos cómodos! Si tienen que correr de un asaltante los tacones altos o sandalias les harán perder el tiempo.
- Un robo implica enfrentar un desconocido, es una situación que esperamos que nadie tenga que enfrentar, pero si está acorralado por un criminal-resista tanto como sea posible. No vaya a un segundo lugar. Haga ruido, grite “¡Fuego!” – o lo que sea para llamar la atención. Si logra escaparse, corra hacia un lugar iluminado.
- Si un criminal quiere su coche o sus pertenencias – déselo. La mejor manera de ganar una pelea es evitarla.
HISD es uno de los pocos distritos del país que cuenta con una policía acreditada. Durante el año escolar 2011-2012, el Departamento de Policía de HISD redujo en general la delincuencia en un 18 por ciento.
Si tiene preguntas para HISD, por favor envíe un correo electrónico a: AskHISD@houstonisd.org
Comments are closed.