Qué debe preguntar al maestro de sus hijos
Cuando referimos a los socios en la educación de nuestros hijos, pensamos en los profesores, personal de apoyo y otras personas de nuestra comunidad. Sin embargo los socios más poderosos en la educación de un niño son los padres o tutores- a pesar de que no siempre se dan cuenta, la participación de los padres marca la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Para ser socio no tiene que saber el contenido de las materias que estudia su hijo o el procedimiento para resolver un problema. Sólo tiene que involucrarse – inclusive si no tiene mucho tiempo, lo poco que pueda es de gran ayuda.
¿Ha hablado con el profesor de su hijo desde que comenzó el año escolar? Participar en las reuniones de la escuela, ayudará a encaminar a su hijo hacia el éxito. Estas son algunas preguntas que pudiera hacerle al maestro de su hijo:
- ¿Cuáles son las expectativas de mi hijo en Lectura, Escritura y Matemáticas?
- Si mi hijo está por debajo de su grado, ¿cómo pueden ayudarle los profesores para que mejore y qué puedo hacer en casa?
- ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de mi niño?
Durante la reunión con el profesor, podría ver ejemplos de los niños de su grado para que pueda compararlo con lo que su hijo está haciendo. La conferencia con el maestro es un buen momento para preguntar cuáles es la mejor forma de comunicarse con el profesor y seguir informándose sobre el progreso de su hijo y cualquier problema que pueda surgir.
Ahora es el mejor momento para participar en la educación de un niño, si usted es padre o madre, abuelo o familiar. Si desea más ideas sobre este tema, participe el Día de Participación de Padres este viernes, 16 de noviembre, de 9 am hasta el mediodía en el estadio Delmar (2020 Mangum, 77092).
Comments are closed.