Alumno de Davis apasionado por el púrpura
Esta semana Soy HISD, muestra a graduados y empleados de HISD, el director de Davis y el alumno Jaime Castañeda comentan su pasión por el púrpura y su opinión del alma mater.
P: ¿Por qué elegiste la educación como una carrera?
R: Al iniciar el noveno grado en Davis, nunca pensé en estudiar en la Universidad porque la mayoría de mis amigos del barrio después de terminar la preparatoria, empezaron a trabajar. Fue cuando empecé a jugar fútbol americano y reclutadores universitarios me vieron. Por desgracia, en mi último año, me lastimé la rodilla y se terminaron mis esperanzas de conseguir una beca por el fútbol. Ese tiempo fue muy difícil para mí y casi renuncié mis estudios. Por suerte, mis profesores, entrenadores y un consejero me ayudaron a conseguir a través de él y me convencieron de involucrarme en otras actividades. Supe entonces que quería ser maestro.
P: Los estudiantes, personal y ex alumnos dicen que sangras púrpura pero de cierto tono ¿Es cierto?
R: Creo que el personal de la escuela debe estar orgulloso del lugar de trabajo y esto empieza con los colores de la escuela y la mascota. Cuando llegué por primera vez a Davis en 2007, casi nadie conocía el color de la escuela y mucho menos usarldo. Así que resucité el púrpura en Davis y pintaba todo de ese color. Admito que soy muy exigente con los tonos. Tiene que ser exactamente el mismo color. Inclusive he regresado los artículos que no tienen el color correcto. Todavía no estoy satisfecho con el color de la tapicería de las sillas de mi oficina, pero se cerca. La pasión por el púrpura la tomo muy en serio y siempre estoy buscando nuevos accesorios. Hace poco encontré un reloj de color morado y creo que soy el único que posee calcetines morados.
P: Tiene una frase particular que usa cuando alguien merece un reconocimiento. ¿Cuál es?
R: No doy largos mensajes de felicitación, correos electrónicos o discursos. Simplemente creo en mi equipo, mis hijos y en todo lo que hacemos. Hace unos años empecé a usar la frase “Yo creo…” en mis mensajes de correo electrónico en lugar de la “gran obra” o “camino a seguir”, y mi equipo se preocupa si no ven la frase. A veces vienen a mi oficina y expresan su preocupación por no haber escuchado desde hace tiempo un “Creo que…”. Durante los partidos de este año, los estudiantes, personal y ex alumnos lo cantaban en las gradas durante un partido de fútbol
P: Davis tiene la menor tasa de deserción escolar de todas las escuelas del distrito y en 2012, el 100% de todos los graduados de Davis fueron aceptados en una universidad de dos o cuatro años. ¿Cuál es el secreto de su éxito y qué será lo siguiente?
R: Contratar a las personas adecuadas y establecer altas expectativas es extremadamente importante. También es la participación de las escuelas aledañas, la comunidad local y los ex alumnos. Hacemos que los alumnos se sientan bienvenidos y los motivamos para realizar sus reuniones aquí en la escuela. Casi nunca estoy en mi oficina. Me gusta recorrer los pasillos, la cafetería durante el almuerzo, conocer los nombres de todos los estudiantes, un poco de ellos y sus familias. El año pasado la generación 2012 obtuvo $2.1 millones en becas universitarias y les dije a los alumnos del duodécimo grado que este año vamos a superar esa cifra.
Comments are closed.