Programa de bonos 2012 proveerá teléfonos para las aulas
El Distrito Escolar Independiente de Houston instalará teléfonos en todas las aulas permanentes del distrito utilizando fondos del programa de bonos 2012 que incluye $100 millones para actualizar la infraestructura tecnológica en todas las escuelas.
El paquete, aprobado por los electores el 6 de noviembre, permitirá instalar teléfonos conectados por Internet y mejorar el alcance del sistema de acceso inalámbrico.
Los teléfonos facilitarán la comunicación para los maestros cuando deben llamar a administradores, colegas y padres de sus alumnos. Muchas de las escuelas más antiguas no tienen teléfonos en los salones de clases y los maestros se ven obligados a usar sus teléfonos celulares y los planes por los que ellos pagan personalmente.
Tener un teléfono en un salón de clases “sería poder tener un componente crítico,” dijo una maestra de educación especial de escuela primaria.
Noticias relacionadas: HISD en busca de proveedores que representen la diversidad de Houston
Los fondos permitirán además mejorar el acceso inalámbrico en las 279 escuelas del distrito. Cuando la nueva infraestructura esté en funcionamiento, los directores tendrán la base que necesitan para poder usar adelantos tecnológicos que mejorarán la experiencia académica como libros de texto en línea, tablets y otros aparatos móviles.
El distrito ha dado sus primeros pasos en busca de propuestas para el plan de actualización de la infraestructura tecnológica que incluye teléfonos conectados por internet, cableado, conexión a internet y servicios de video. Los proveedores interesados deben dirigirse al sitio web de contrataciones del distrito para enterarse de más detalles sobre el proyecto.
Las entrevistas de las compañías interesadas se llevarán a cabo a fines de noviembre y diciembre, y se espera aprobar una propuesta para mediados de enero.
Comments are closed.