El director de la Escuela Primaria Kennedy revela novedosa estrategia para encontrar recursos
En esta entrega semanal de Yo soy HISD, que presenta perfiles de graduados y empleados de nuestro distrito, el director de la Escuela Primaria Kennedy, Daryl Sherman, habla sobre las situaciones que lo llevaron a desempeñarse como educador en la escuela a la que asistió cuando era joven, sobre cómo fue para él trabajar lado a lado con una de sus maestras de la infancia, y sobre la manera como su disposición a aceptar llamadas inesperadas redunda en un influjo de recursos que su escuela verdaderamente necesita. Sherman también apareció en un video WOW sobre la Escuela Primaria Kennedy en el 2011.
¿Siempre supo que quería ser educador?
No. Mi padre era arquitecto y yo siempre lo admiré y quería ser arquitecto también. Pero después cambié de opinión. Colaboré en algunos trabajos con mi padre y no me gustó para nada. No quería que se sintiera herido, pero después de ir a trabajar con mi mamá, que empezó como maestra en HISD, quedé encantado con la interacción con los niños. Me enamoré de la profesión.
Usted fue contratado para trabajar como maestro suplente en Kennedy, y durante varios años compartió un salón de clases con una maestra de su infancia, Susan Schverak, que ya falleció. ¿Cómo fueron esos años?
Fueron fenomenales. Nunca se me había ocurrido pensar que las mismas personas que me enseñaron estarían allí todavía. En la niñez, uno piensa que todos los adultos son viejos, pero la Sra. Schverak probablemente tenía 20 y pocos años en aquel entonces, y por lo tanto no era tan mayor cuando yo regresé. Pero estar a su servicio y trabajar con ella fue sencillamente maravilloso.
Desde enero de este año usted ha disfrutado de un edificio nuevo gracias al programa de bonos de 2007. ¿Qué me puede decir al respecto?
En ciertos sentidos, es difícil despedirse de algo que uno siempre ha conocido, pero había muchos problemas debido a la edad del edificio. Antes, a menudo me encontraba repentinamente recordando situaciones vividas en los salones de la escuela, y eso ahora ya no se da, pero es el inicio de algo diferente. Quiero lograr que este lugar sea tan memorable para los niños de esta escuela como el otro fue para mí.
Usted ya lleva 24 años en el distrito y ha sido director durante 11 años. ¿Qué consejos les daría a los directores nuevos?
Lo más importante es contratar buena gente, tomar decisiones acertadas en lo referente al personal porque ese es un aspecto básico en el que no se puede fallar. Es necesario contar con gente que verdaderamente quiera a los niños, no que estén detrás de un cheque cada dos semanas.
Muchas gracias por hacerse un tiempo para hablar conmigo. Se lo agradezco mucho.
Oh, ha sido un placer para mí. Siempre atiendo todas las llamadas; es asombroso ver las cosas que hemos conseguido para la escuela a raíz de eso. Hace tiempo, una señora adinerada había organizado una fiesta y les había pedido a sus amigos que en lugar de traer regalos donaran dinero. Más tarde, estaba buscando una escuela a la cual donar el dinero que había recolectado, pero nadie atendía su llamada porque no reconocían ni su nombre ni su número de teléfono. Terminó dándonos el total de $2.000.
Si conoce a un graduado o empleado de HISD que debería aparecer en el segmento Yo soy HISD, por favor, envíenos un email a info@houstonisd.org. Para leer más historias como esta, suscríbase a eNews. |
Comments are closed.