Nuevo programa de mentores ofrece esperanzas a los estudiantes
Dos escuelas de HISD localizadas en la zona oeste de la ciudad, la Escuela Primaria Walnut Bend y la Escuela Secundaria Revere, pronto se beneficiarán de un nuevo programa de mentores para jóvenes que corren riesgo de abandonar los estudios.
Titulado “Big Hope,” (gran esperanza) la iniciativa es un emprendimiento colaborativo entre el programa “Kids Hope” de la Iglesia Grace Presbyterian (que facilita la formación de relaciones de apoyo mentor-estudiante entre miembros de la iglesia y estudiantes que corren riesgo de abandonar los estudios) y Big Brother Big Sisters (que aplica rigurosos protocolos de evaluación a los candidatos a mentores, y brinda apoyo durante la implementación del programa).
En la actualidad, el programa Big Brothers Big Sisters ingresa en el segundo año de esta asociación con Walnut Bend mediante el programa “Beyond School Walls” en el que coopera con la firma BMC Software.
“Big Hope representa el próximo paso lógico en la participación de la comunidad de nuestra zona, dijo la directora de Walnut Bend, Susan Shenker. “Ahora, los mentores podrán “seguir” a sus estudiantes que pasan de la escuela primaria a la secundaria”.
Comments are closed.