Sherry Williams, presentadora de KHOU y graduada de Lamar, aconseja a los estudiantes
En esta entrega semanal de Yo soy HISD, que presenta perfiles de estudiantes, graduados y empleados de HISD, la exalumna Sherry Williams, presentadora de las noticias en KHOU y reportera reflexiona sobre su infancia en la zona del Third Ward, su experiencia de porrista de la Escuela Preparatoria Lamar, y las carreras que corrió para enfrentar pérdidas personales.
Tú te criaste en el Third Ward, en Houston, cerca de Texas Southern University. ¿Qué recuerdos tienes de tu infancia en ese histórico vecindario?
Yo hacía de cuenta que TSU era mi country club privado, ¡imagínate! Mis hermanos y yo usábamos la pista, las canchas de tenis, y montábamos en bicicleta por toda la propiedad de la universidad. Íbamos caminando de casa a la Escuela Primaria Turner todos los días.
En tus años de estudiante, asististe a la Escuela Primaria Turner, la Escuela Secundaria Lanier y la Escuela Preparatoria Lamar; todas escuelas de HISD. ¿Qué experiencias singulares tuviste como estudiante que te llevaron a ser quien eres hoy día?
Cuando ingresé en Lamar, me presenté a hacer prueba para ser una de las porristas aunque en mi mente yo no era la típica porrista. No era popular, no era muy bonita, tenía piernas largas y delgaduchas, bueno, casi que aún son así. Me dije, “Voy a intentarlo nada más para demostrar que una joven normal puede ser porrista”. Y lo intenté ¡y lo logré! De esa experiencia verdaderamente aprendí mucho sobre liderazgo y trabajo en equipo. Y también aprendí que no tenía miedo de estar en un escenario actuando para los espectadores. Y es lo que hago hasta el día de hoy.
En KHOU 11, tienes un segmento titulado “What’s Right” (Lo correcto) en el cual presentas informes sobre sucesos de la comunidad. ¿Qué historia recuerdas más?
Una historia que me viene enseguida a la mente es la de una jovencita, Diane Tran, estudiante excelente. Sus padres se divorciaron y ella terminó viviendo sola. Se metió en problemas porque faltaba mucho a la escuela, tenía dos trabajos, estaba agotada, y el juez la metió en la cárcel por absentismo escolar crónico. Yo presenté su historia y se difundió por todas partes. Algunas personas iniciaron un fondo y colectaron $100.000 para ella. La Universidad Stanford la invitó a hacer una visita en el verano, a participar en una conferencia sobre liderazgo y le ofreció una beca. Tiene 17 años y cursa el duodécimo grado este año. No quiere ni pensar en tener que mudarse y dejar atrás a sus hermanos. Estoy muy orgullosa de esa historia.
En enero de 2011 empezaste a correr maratones. También participas en el maratón de ciclistas MS-150 de Houston a Austin todos los años. ¿Qué te motiva a mantenerte tan activa físicamente?
Los medio maratones comencé a hacerlos por tristeza. Cuando mi hermano menor contrajo cáncer de colon y en pocos meses perdió la vida, fue un choque emocional muy grande. Para sobrellevarlo, yo corría; corría y lloraba, había que verme. Entonces corrí tanto, como Forrest Gump, y pensé, “Bueno, tal vez deba correr un medio maratón. Correré en honor a mi hermano”. El verano pasado mi padre murió de cáncer de la próstata, y entonces corrí mi segundo medio maratón, por ellos dos.
¿Qué consejo les darías a los estudiantes de HISD que deseen trabajar en un noticiero?
Si piensan que les gustaría trabajar en un noticiero, trabajen en el periódico escolar, lean los anuncios de las mañanas en la escuela, y podrán ver si sienten que su ambiente. Es una carrera que, especialmente al principio, puede ser muy ingrata, y la paga es horrible al principio. ¡Y a veces es horrible por la mitad también, y al final! Llamen a una estación y digan “Esto es algo que quiero hacer. ¿Puedo pasar por allí un día de estos? No voy a hacer preguntas hasta el final”. Podría causar buena impresión que tengan el valor y la iniciativa para preguntar.
Comments are closed.