Consulado chino dona 2.500 libros a escuela de mandarín
Libros sobre temas de currículo escritos en mandarín serán parte de las clases de lenguaje.
El director de la Escuela de Inmersión al Lenguaje Chino Mandarín, Bryan Bordelon, y la directora adjunta Christina Oliva, quedaron muy sorprendidos a su regreso de un reciente viaje a China al encontrarse con una donación de 2.500 libros efectuada por el Consulado chino.
Los dos empleados y un equipo de administradores del distrito estaban en China integrando la delegación College Board China Bridge Delegation, una iniciativa para facilitar el intercambio de ideas sobre programas de EE.UU, y para conocer a educadores chinos y recorrer algunas escuelas de ese país.
La donación del consulado consiste en libros basados en el currículo escritos en mandarín. Bordelon dijo que los libros contribuirán al objetivo de la escuela de lograr que los alumnos manejen el idioma con fluidez.
“Esto nos es muy útil para suplementar la enseñanza del idioma en la clase porque brinda a los niños la oportunidad de reforzar sus habilidades para la lectura y la escritura. Lo que necesitamos ahora es una manera de extender ese adelanto más allá del aula y del currículo tradicional”, dijo Bordelon.
Baiyu Xu, Cónsul de Educación en el Consulado chino, dijo que el consulado encargó los libros del Instituto Confucio para entrega directa a la escuela.
“El consulado desea ayudar a HISD en la labor que realiza para promover las enseñanzas chinas. De esta manera esperamos poder asistir a HISD”, dijo Xu. “Queremos ayudar a los niños de HISD a aprender chino lo antes posible. La comunidad china de Houston continúa desarrollándose y la cultura china crece”.
El próximo objetivo del programa de la Escuela de Inmersión al Lenguaje Chino Mandarín es producir lectores y escritores que puedan desenvolverse con fluidez.
“Estamos tratando de adquirir más libros para aumentar nuestra colección de libros para las clases y también la colección de la biblioteca de la escuela”, dijo Bordelon. “Nuestro PTO hace todo lo posible para conseguir donaciones de libros de cuentos para las colecciones de las clases, y para ello seguimos buscando una variedad de libros en mandarín a fin de que los alumnos se entusiasmen y lean más”.
Comments are closed.