Mensaje del Superintendente Terry Grier sobre la seguridad en las escuelas
Estimada comunidad de HISD,
Las escuelas deben ser sitios donde nuestros hijos se sientan seguros y puedan aprender y jugar con sus amigos. El viernes fue un recordatorio de que aun nuestros mejores esfuerzos para proteger a nuestros preciosos alumnos a veces no son suficientes para prevenir una tragedia. Yo sé que todos ustedes me acompañan en mis oraciones para la comunidad de Newtown y envían conmigo también su sincero pésame en este momento de inimaginable pérdida.
Con el regreso a clase de los estudiantes y empleados de Houston ISD hoy, deseo comunicarles que estamos tomando medidas para asegurarnos de que nuestras escuelas estén tan seguras como sea posible. El Departamento de Policía de HISD cuenta con casi 200 agentes de policía certificados que están vigilando y patrullando nuestras escuelas y vecindarios y haciendo sus rondas por los pasillos de las escuelas. Todas las escuelas de HISD conducen simulacros de seguridad con frecuencia, y el equipo directivo de cada escuela tiene un plan de emergencia preparado. En los días y semanas próximas los líderes de nuestro departamento de policía se reunirán para estudiar nuestras medidas de seguridad y determinar si es necesario hacer modificaciones para proteger mejor a nuestros estudiantes y empleados.
Además, HISD cuenta con un equipo de psicólogos con un alto nivel de capacitación cuyos servicios se ofrecen en todas las escuelas. Nuestros directores y maestros no dudarán en acudir a ellos si es necesario para ayudar a estudiante. Es común que los niños tengan preguntas y expresen temores en momentos como este. Aconsejamos a los padres que anticipen las inquietudes de sus hijos. La Asociación Nacional de Psicólogos Escolares ofrece sugerencias útiles para los padres que deben hablar con sus hijos sobre esta tragedia. Algunas de las sugerencias son asegurarles que están protegidos y reconocer sus emociones. Puede encontrar otras recomendaciones en el sitio de Internet de este grupo; haga clic aquí.
La última semana de clases antes del comienzo de las vacaciones de invierno siempre es una semana de celebraciones y anticipación. Es nuestro deber para con los niños asegurarnos de que así sea esta vez también. Y es nuestro deber comprometernos de manera colectiva a hacer lo que haya que hacer para protegerlos cuando están bajo nuestro cuidado. Quiero desearles personalmente una jubilosa temporada de fiestas y les pido que este año abracen a sus hijos un poquito más fuerte, un ratito más.
Terry B. Grier
Comments are closed.