Oficial de CFS guiará el departamento y supervisará los proyectos del programa de bonos.
En esta entrega semanal de “Yo soy HISD”, que presenta perfiles de estudiantes, graduados y empleados del distrito, el Oficial de Servicios de Construcción y Mantenimiento de Instalaciones (CFS), Robert L. Sands Jr., habla sobre su reciente ingreso en el distrito, su puesto de líder y el futuro de CFS.
La reciente aprobación de la propuesta de bonos de 2012 ha dado lugar al comienzo de nuevas obras de construcción en todo el distrito. ¿Dónde concentra su energía CFS?
Todo empieza con la integración de un buen equipo de profesionales que contribuyan a nuestro éxito. Yo no puedo hacerlo todo solo y no pretendo poder hacerlo. El equipo que estamos formando ofrece experiencia en diseño, arquitectura, ingeniería, planeamiento y construcción. Todas las personas tienen límites para lo que pueden hacer, pero de manera colectiva podremos completar todos los nuevos proyectos.
¿Quién despertó su interés en el trabajo del campo de la educación?
Todos mis amigos eran educadores y mis hijos se prepararon para ser maestros. Así que, a los 40 años, cambié de carrera; de CEO de una compañía de electricidad pasé a ser director de instalaciones de un distrito en el norte de Texas. Ya llevo 23 años en las escuelas.
¿Hay algo sobre CFS y sus empleados que no sea de conocimiento general?
La mayoría de la gente no entiende la dedicación de los empleados de CFS. Es una operación que funciona 24/7.
Son los primeros en responder cuando en una escuela hay un problema de plomería, electricidad o de estructura. Tienen que hacer un trabajo difícil con presupuestos reducidos y pocos elogios. Sin embargo, día tras día, vienen a trabajar para mejorar la seguridad del ambiente escolar.
¿Cuáles son algunos de los obstáculos mayores para CFS y el distrito?
Uno de ellos es el cambio de la cultura. Es importante que los miembros de nuestro equipo, sin importar dónde desempeñan sus funciones, entiendan sus responsabilidades y las asuman. Su trabajo afecta a muchas personas, y también a ellos. Deben estar satisfechos con sus logros profesionales. Este es el curso normal para cualquier organización que hace ajustes a fin de adaptarse a cambios positivos.
¿Cómo será CFS en los próximos años?
Yo veo a un equipo de profesionales eficientes y eficaces que tienen iniciativa y están motivados por su capacidad para cambiar la vida de los estudiantes todos los días cuando les brindan un ambiente seguro y protegido. Es mi responsabilidad proveerles las herramientas y la actitud necesarias que les permitirá asumir las responsabilidades del trabajo que se les ha encomendado en HISD.
Comments are closed.