Una lección importante sobre la fe, la esperanza y el poder de la comunidad
La Banda Ram de la Escuela Preparatoria Waltrip vive momentos de gran alegría. Después de varias semanas de recaudaciones de fondos, de una carrera desesperante hasta último momento para lograr su objetivo, y tras recibir una inesperada contribución de una representante de Texas en el congreso de E.E.U.U, los estudiantes reunieron suficiente dinero para pagar por el viaje a Washington, D.C. donde actuarán durante la próxima inauguración presidencial.
En una entrevista reciente, un periodista preguntó al director de la banda de Waltrip, Jesse Espinosa, por qué había presentado una solicitud para participar en la celebración cuando sabía muy bien que muchos de sus alumnos no tenían los medios para pagar por el viaje.
Él respondió que aunque los medios económicos de los alumnos fueran limitados, él no quería que sus oportunidades fueran limitadas. Ese modo de pensar es admirable, y muchos de nosotros también pensamos así. Más del 80 por ciento de nuestros estudiantes, es decir 4 de cada 5, caen bajo la categoría de económicamente desfavorecidos. ¿Significa esto que deberíamos bajar las expectativas que tenemos para ellos? ¡Por supuesto que no!
Aquí en HISD sabemos que cada uno de nuestros estudiantes puede aprender y deseamos poner a su alcance las mejores posibilidades para que logre distinguirse. Es por eso que el año pasado le pedimos al electorado de Houston que aprobara un plan para la reconstrucción de varias de nuestras escuelas preparatorias, y es por eso que seguimos trabajando para que en cada salón de clases haya un maestro eficaz, y para que cada escuela esté en manos de un director eficiente.
Al igual que Jesse, también sabemos que no podemos lograr esto trabajando solos. En otra entrevista, él elogió a la Representante Sheila Jackson Lee y a sus “ángeles” por haber contribuido $40.000 que la banda necesitaba como empujón final en su misión de recaudar $150.000 para pagar por el viaje. Y ese es precisamente el tipo de espíritu comunitario que me hace sentir orgulloso de formar parte de esta ciudad.
Los invito a que juntos felicitemos a Jesse y a su banda, y agradezcamos a la Congresista JacksonLee y a todos los generosos contribuyentes que han hecho posible este viaje de la Banda Waltrip a Washington. En este enlace pueden ver un video de la banda en acción.
Comments are closed.