Fijando estándares más elevados…para todos
Hace un par de semanas, hablé sobre el compromiso de la Mesa Directiva de HISD de fijar para sus oficiales y para el distrito en general los estándares más elevados. En el artículo de la semana pasada, hablé sobre las altas expectativas que tenemos para cada uno de los niños de nuestras escuelas, sin importar las circunstancias.
Y esta semana, quiero hablar sobre cómo vamos a aplicar esa misma expectativa a nuestros maestros.
El 23 de enero, HISD distribuyó $17.6 millones en Premios ASPIRE a 7.201 empleados por haber ayudado a los estudiantes a sobresalir durante el año escolar 2011–2012. Más del 75 por ciento de esos recipientes, o tres de cada cuatro, eran maestros. El total representa aproximadamente la mitad de la cantidad que HISD ha otorgado en Premios ASPIRE en años anteriores, y esto se debe a que aumentamos las expectativas que los educadores debían satisfacer. Por otra parte, los significativos recortes a los fondos que el estado aporta para la educación también influyeron resultando en una cantidad reducida de premios.
Eliminamos los premios basados en valoraciones estatales para la rendición de cuentas y en los estándares de escritura de TAKS, y comenzamos a otorgar premios por progreso escolar y por rendimiento escolar a las escuelas que figuren entre el 20 por ciento superior del total de las escuelas en lugar de a las que figuren entre el cincuenta por ciento superior, entre otros cambios.
El objetivo de los premios ASPIRE nunca fue el de darle algo a todos, sino el de reconocer y recompensar a los maestros cuyos alumnos demuestren haber logrado el mayor crecimiento o el mayor número de medidas de valor agregado cada año en relación con sus pares.
Deseo felicitar a todos los que ganaron premios ASPIRE por la labor que realizan para mejorar el rendimiento de los estudiantes. Se merecen hasta el último centavo del premio que recibieron y más. También deseo alentar a aquellos que no lograron el objetivo este año. Sabemos que el riguroso criterio de selección de este año afectó a muchos buenos maestros que están realizando una magnífica labor en la clase. Todos ustedes aportan mucho a sus alumnos y yo estoy agradecido de contarlos en el Equipo HISD.
Comments are closed.