Skip to content

¿Qué director ha sido además agente de policía y productor cinematográfico?

2013 February 1
by HISD Communications

 En esta entrega semanal de Yo soy HISD, que presenta perfiles de graduados y empleados de nuestro distrito, el director de la Escuela Secundaria M. C. Williams, Corey Seymour, habla sobre haber podido realizar el sueño de su infancia de tener cuatro carreras diferentes, sobre su trabajo de galardonado productor cinematográfico, y sobre cómo el haber arrestado a uno de sus ex alumnos lo convenció de volver a la docencia.

Corey Seymour, director de la escuela Williams, cuando era jugador de los Marlins en la Escuela Secundaria Madison

¿Usted nació en Houston y se educó en HISD?
Fui a la Escuela Primaria Hobby, a la Escuela Secundaria Lanier y a la Escuela Preparatoria Madison. Luego pasé a mis estudios superiores en Rice University y en Texas Southern University. Vivía en el Third Ward donde me crió mi madre, que era soltera y tenía dos trabajos para que mis hermanos y yo pudiéramos tener una vida mejor. Yo llegaba de la escuela a una casa vacía pero mi hermano mayor me mantuvo en el buen camino. Mi madre nos inculcó que la educación era la gran fuerza igualitaria. Nos decía que aunque no tuviéramos las mismas cosas que otras familias podían tener, en la escuela éramos iguales al niño que estaba en el pupitre de al lado.

¿Siempre quiso ser educador?
Cuando cursaba el tercer grado en la Escuela Primaria Hobby, una vez tuvimos que hacer un dibujo de lo que nos gustaría ser cuando fuéramos grandes para un concurso local. Yo le dije a mi maestra que quería ser maestro, director de escuela, agente de policía y doctor. Hice un dibujo que mostraba las cuatro imágenes y terminé colocándome en el segundo lugar del concurso. Mi maestra habrá pensado que yo estaba indeciso en ese momento de mi vida, pero al presente ya he tenido trabajos en cada una de las cuatro profesiones. He sido agente de policía en Houston, maestro en HISD, director de escuela en HISD, y ahora tengo mi doctorado.

Un momento, ¿fue agente de policía?
Sí. Trabajaba de maestro en la Escuela Preparatoria Westbury cuando decidí dejar ese trabajo y ser agente de policía para el Departamento de Policía de Houston. Eso era algo que siempre había querido intentar, y lo hice cuando era joven para no arrepentirme de nada más adelante. Poco después, tuve que arrestar a uno de mis ex alumnos y supe que debía regresar a la enseñanza y hacer todo lo posible para promover un cambio positivo, especialmente a nivel de escuela secundaria.

¿Por qué la escuela secundaria?
Pienso que se requiere de una mentalidad especial para poder identificarse con los estudiantes a esa edad, y yo creo tenerla. En la escuela secundaria, los ojos de los niños todavía están muy abiertos al mundo y ellos están dispuestos a intentar y aceptar cosas nuevas. Solo necesitan de alguien que los mantenga en el buen camino. También pienso que puedo identificarme con los niños de esa edad por las dificultades que yo mismo enfrenté en la escuela secundaria. Con frecuencia le digo a la gente que “me pagan para cambiar el mundo” y realmente creo que es así.

También ha tenido otro trabajo del que muy poca gente está enterada.
He escrito, producido y dirigido varias películas. Algunas de ellas incluso ganaron premios en festivales cinematográficos. Cuando asistía a Rice University, tomé un curso de escritura de guiones cinematográficos y me picó el gusanillo. Actualmente estoy trabajando en un documental. Si hace una búsqueda en Google, verá las películas que produje. Una de las más exitosas se titula “Point of Death,” (A la muerte) y explora lo que un hombre siente cuando está por dar el último suspiro.

Si usted sabe de un graduado, estudiante o empleado de HISD que debería aparecer en Yo soy HISD, envíenos un mensaje electrónico a info@houstonisd.org.

 

Comments are closed.