Los líderes de las escuelas dan el ejemplo
Apuesto a que todos conocemos a alguien que ha podido asistir a la universidad gracias a un empleo de tiempo completo o parcial. Marcy Baez, la directora de la Academia Jane Long, es una de esas personas. Trabajaba como farmacéutica y asistía a la universidad. Ahora les dice a sus alumnos, “Si yo pude hacerlo, ustedes también pueden hacerlo”. Los estudiantes de la Escuela de Tecnología Farmacéutica de Jane Long se preparan para recibir un título de asociados mientras aún está en la escuela preparatoria. De esa manera van adquiriendo los conocimientos y habilidades que les permitirán trabajar como farmacéuticos tan pronto obtengan su diploma. Me sentí orgulloso de reconocer a Marcy y entregarle una gorra de béisbol del Equipo HISD hoy durante la reunión mensual de directores de escuela.
Relacionado:
Video: Stanley Sandoval, estudiante de la Academia Long, explica cómo el programa de tecnología farmacéutica lo está preparando para seguir la carrera de cirujano.
Video: Más información sobre los sólidos programas vocacionales y técnicos de HISD aquí.
Marie Moreno, la directora de la Escuela Las Américas Newcomers, también se llevó una gorra esta mañana. Las Américas es una escuela fenomenal que se especializa en ayudar a los niños inmigrantes a adaptarse a la vida en los Estados Unidos. La semana pasada durante el discurso del Estado de las Escuelas relaté una historia real de la escuela y volví a hacerlo esta mañana.
Y la última gorra del día se le entregó al director de la Escuela Primaria Condit, Fred Bowyer, quien se jubila esta semana después de brindar servicios al distrito durante casi 30 años. Como decimos en Carolina del Norte, “Fred es buena gente”. Tiene un corazón de oro y adora a los niños. Lo he visto cuando ha tenido que tomar decisiones difíciles, siempre con el objetivo de hacer lo mejor para los niños. Fred, gracias por lo que su presencia significó para HISD y para toda la comunidad de Houston.
Comments are closed.